<
>

Kyrie Irving debutará en la pantalla grande

play
De Irving a Thompson...perfección (0:21)

Cleveland Cavaliers 19-17 Minnesota Timberwolves (1Q) (0:21)

El guardia de Cleveland Cavaliers, Kyrie Irving, protagonizará una película en la que su personaje se basará en un comercial de Pepsi, el del 'tío Drew', en un largometraje, confirmó un funcionario de la compañía el jueves.

"Pepsi y Kyrie Irving están deseando expandir el universo del tío Drew", dijo Lou Arbetter, gerente general de Creators League Studio, la nueva compañía de producción propia de Pepsi, en un comunicado.

La noticia de la película, se dio a conocer por primera vez la semana pasada por Variety, quien citó al escritor Jay Longino diciendo que el objetivo es trabajar con un grupo de estrellas de la NBA en la película.

La fecha de lanzamiento de la película en este momento es desconocida. Tampoco está claro cuánto producto de Pepsi se presentará en la película, ya que la idea de un comercial convertido en una película es algo sin precedentes.

"Estoy muy orgulloso de lo que hemos podido construir con Pepsi", dijo Irving, quien ha estado íntimamente involucrado en todos los guiones de 'Uncle Drew', a ESPN.com. "Y aún más emocionado por lo que está por delante."

Pepsi originalmente firmó con Irving un acuerdo de comercialización local después de ser elegido en la primera ronda por los Cavaliers en el draft de 2011, pero el tío Drew, un hombre mayor representado por Irving que disfraza sus habilidades de baloncesto y estrellas en los juegos locales de recolección, es un fenómeno que acumuló millones de vistas de YouTube. Basado en el éxito de la franquicia, que más tarde protagonizó a los amigos de Drew como personas mayores que podrían bailar incluyendo a Kevin Love, Ray Allen, Nate Robinson y Maya Moore. Pepsi firmó un contrato con Irving en 2014 para hacer más trabajos con el personaje.

El futuro también incluye un sitio web de Uncle Drew, así como mercancía de edición limitada, que se dará a conocer en una tienda pop-up en New Orleans este fin de semana, sede del NBA All-Star Game.

Pepsi trabajó previamente con Nike para llevar una edición especial del tío Drew a los influenciadores, que llegó con un logo de tío Drew durante un calentamiento y un par de zapatos. Además se ofrecieron bobbleheads de Irving para los Cavaliers en versiones del tío Drew, con lo que eBay sacó una pequeña fortuna.

"Obviamente he escuchado de personas que pidieron el equipo de tío Drew", dijo Irving.

La representación de Irving primero buscó la marca registrada "tío Drew" en 2012, pero Pepsi quiso poseer el personaje también. Las dos partes, dijeron las fuentes, acordaron amistosamente que ninguno de ellos sería dueño del nombre. Pero como Pepsi comenzó a pensar en el tío Drew como algo más grande, el equipo de Irving le dio a Pepsi la autorización para poseer el personaje.

El fabricante de refrescos y snacks recibió su primera marca en agosto. Una marca adicional para el personaje de ropa completó el proceso de marca la semana pasada y se espera que finalice a finales de este año.

Irving no es el único jugador de la NBA contemplado para protagonizar una película. Su compañero de equipo LeBron James está contemplado para repetir el papel de Michael Jordan en una secuela de 'Space Jam'. La fecha de lanzamiento de esa película también es desconocida.