<
>

Timberwolves ficharán a Omri Casspi, según fuentes

play
Celtics amplía liderazgo en el Atlántico (1:23)

Isaiah Thomas aplastó la defensa de Wolves con 27 puntos. (1:23)

El agente libre Omri Casspi ha llegado a un acuerdo para un contrato por el resto de la temporada con los Minnesota Timberwolves, según fuentes de la liga.

Los Timberwolves entraron al domingo a 4.5 juegos fuera de la última posición de los playoffs de Conferencia Oeste y tienen una necesidad inmediata en el ala después de perder a Nemanja Bjelica por el resto de la temporada tras una lesión en el pie y a Zach LaVine por desgarro en la rodilla a principios de febrero.

Cassi fue adquirido por los New Orleans Pelicans desde Sacramento Kings como parte de cambio de DeMarcus Cousins y había sido destinado a un rol significativo de los Pelicans, solo para sufrir un rotura del pulgar derecho en su primer juego en el nuevo equipo. Los Pelicans dieron de baja a Casspi inmediatamente ya que se esperaba que se perdiera de cuatro a seis semanas, pero ESPN.com reportó a principios de la semana que Casspi ha sido autorizado para reanudar las actividades de baloncesto antes de lo previsto.

Las fuentes le dijeron a ESPN.com que el entrenador y presidente de los Wolves, Tom Thibodeau, se reunió con Casspi en una cena este fin de semana en Nueva Orleans antes del partido de Minnesota el domingo por la noche ante los Pelicans.

Antes del juego, Thibodeau declinó decir mucho sobre el inminente acuerdo con Casspi más allá de confirmar a los periodistas que “estamos hablando con él”.

Cuando fue preguntado acerca de sentarse con Casspi en Nueva Orleans, Thibodeau solo diría: “Es posible que tuvimos una reunión”.

Pero fuentes dieron que Casspi está programado para volar a Minneapolis con los Wolves el domingo por la noche después del juego en Nueva Orleans.

Con los Wolves jugando el domingo por la noche, el acuerdo de Casspi probablemente se cerraría el lunes, según las fuentes.

Los Boston Celtics, Memphis Grizzlies y LA Clippers están entre los equipos de playoffs que también expresaron interés en Casspi desde que se convirtió en agente libre. De 28 años, el primer israelí en jugar en la NBA y complementaría a las estrellas de los Wolves, Karl-Anthony Towns y Andrew Wiggins, dado su habilidad para jugar como un alero que puede disparar dede las profundidades.

Justin Verrier, de ESPN, contribuyó en este reporte.