<
>

LeBron James lamenta incidentes en Charlottesville; lanza velada crítica a Trump

play
LeBron se manifiesta por sucesos en Charlottesville (1:16)

La estrella de los Cavaliers utilizó las redes sociales para expresar su pesar tras los actos de violencia racista en Virginia. (1:16)

La estrella de la NBA y los Cleveland Cavaliers, LeBron James, calificó como “triste” los incidentes entre nacionalistas blancos y grupos antirracistas que se desataron entre viernes y sábado en Charlottesville, Virginia.

James publicó dos mensajes en Twitter para expresar su opinión sobre los choques entre ambos grupos y que han cobrado ya tres víctimas fatales, una de ellas luego de que una persona atropelló con su auto a varias personas del grupo antirracista en una calles de Charlottesville en un acto que, según las imágenes en redes sociales y otros testimonios pareció premeditado.

En el primer mensaje, James lamenta los hechos y lanzó, sin mencionar su nombre, una crítica al Presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“Es triste lo que sucede en Charlottesville. ¿Es esta la dirección que está tomando nuestro país? ‘Hagamos a América Grande Otra vez, ¿eh?’ Él lo dijo”, señaló James en el primer mensaje.

En el segundo, el basquetbolista se limitó a expresar su deseo de que la juventud de Estados Unidos tenga un mejor ambiente en el cual vivir.

Las protestas en Charlottesville comenzaron luego de la decisión de las autoridades locales por retirar de un parque una estatua de una figura venerada por grupos de nacionalistas y cambiarle también el nombre al sitio.

Desde la campaña presidencial de 2016, James ha sido un duro crítico de las políticas sociales de Trump.