<
>

Sólido desempeño le da tercer juego como titular a Cedi Osman con Cavs

play
Dos puntos con la zurda mágica de Manu (0:10)

Spurs vs. Jazz. Alertas NBA (0:10)

BOSTON -- Cuando los Cleveland Cavaliers modificaron totalmente su roster la semana pasada al mandar a seis jugadores veteranos a otros equipos y haciéndose de cuatro nuevos en su lugar, la idea que prevaleció fue que George Hill, Rodney Hood, Jordan Clarkson y Larry Nance Jr. serían principales responsables de cambiar el rostro de los Cavs.

Resulta que la sacudida al roster provocó que se abriera un papel para el novato Cedi Osman, quien ya ha causado un gran impacto. El delantero pequeño de Turquía será titular este martes, ante el Oklahoma City Thunder, por tercer juego consecutivo antes de la pausa del Juego de Estrellas, según anunció el coach de los Cavs, Tyronn Lue tras la práctica del lunes.

Osman, tomado como la primera selección de la segunda ronda del Draft 2015 luego de que Cleveland cambió al guardia y primera selección global colegial en ese año, Tyus Jones a los Minnesota Timberwolves, ha llenado los últimos dos juegos el hueco titular que dejó vacante Jae Crowder y ha promediado 14 puntos, 5.5 rebotes, tres asistencias y dos robos en esos encuentros.

Originalmente, Lue dijo que planeaba poner a Osman de titular ante los Atlanta Hawks, mientras los Cavs esperaban que sus cuatro nuevos jugadores se acoplaran al equipo, pero, luego de la forma en que Osman jugó ante los Hawks, se ganó iniciar como titularante los Boston Celtics y luego de la forma en que jugó en ese partido, al ayudar a Cleveland a sumar su segundo triunfo consecutivo, se ganó su tercer juego en la alineación titular ante el Thunder.

“Me gusta lo que (Cedi) nos ofrece”, dijo Lue, al señalar que la presencia de Osman mueve a LeBron James al punto de delantero de poder. “Es una gran desventaja (para el rival) tener a James en el 4, porque ahora tienes a cuatro jugadores que pueden romper. Es grandioso.

“Tener a Hood desde la banca y que sea una fuerza anotadora, una amenaza para anotar, también es grande. Me gusta el punto en el que estamos ahora y ya veremos cómo sigue esto”, agregó el estratega.

Osman, quien nació en Macedonia y jugó profesionalmente en Turquía desde que tenía 14 años, afirma que su éxito con los Cavs está causando sensación en su antiguo hogar.

“Las últimas dos noches fui tendencia (en Twitter) en Turquía”, dijo Osman el lunes. “Es un gran acontecimiento. Pero, en serio, yo sólo me estoy divirtiendo”.

De cualquier forma, hubo una notificación en Twitter de una cuenta en Estados Unidos que destacó sobre el resto, de acuerdo a Osman.

Entre toda la atención positiva que ha recibido, la canasta que falló en un rompimiento en el segundo cuarto de la victoria del domingo sobre los Celtcs le hizo ganar notoriedad de otro tipo.

Decían, ‘Bienvenido a Shaqtin’ a Fool’ y fue la única notificación que llamó mi atención y me hizo reír mucho. Pero todo está bien. Lo hice y está bien”, señaló Osman.

El resbalón de Osman en la clavada, que fue precedido por un robo de balón que él mismo hizo a Kyrie Irving, fue rápidamente perdonado por los Cavs.

“Falló una canasta. Así pasa y seguimos con la siguiente jugada. (Cedi) acertó triples consecutivos en el cuarto periodo”, señaló James el domingo. “Es un gran jugador y va a seguir mejorando más y más, así que, no voy a hablar mucho sobre la canasta que falló”.

Osman, de 22 años, no minimizó el error.

“No sé qué sucedió, en serio. Probablemente me emocioné de más. No lo sé, pero ci a todos parados y cuando fallé, Jeff Green estaba tan feliz y como diciendo, ‘Ohhhh’. Pero todo está bien”, indicó el europeo.

Osman estaba orgulloso de haber fallado una clavada que no repercutió en el marcador. Mantuvo su buen desempeño, de la firma en que seguirá delante de ser el guardia de Irving y Jason Tatum para ser el de Russell Westbrook y Paul George el martes.

“Es un reto importante para mí. Cuando fallé esa clavada, seguí jugando y los coaches y mis compañeros me siguieron apoyando. Para mí, eso fue lo realmente importante, seguir jugando. La preparación mental fue positiva para mí”, sentenció Osman.