Gerente gral. de Warriors: Le daremos a Kevin Durant lo que quiera

OAKLAND -- Bob Myers, gerente general de los Golden State Warriors, espera que las negociaciones para renovar los contratos del actual Jugador Más Valioso de las Finales de la NBA, Kevin Durant, y del coach Steve Kerr sean rápidas.

Durant podría firmar por hasta cuatro años y alrededor de $160 millones y Myers está preparado para darle “lo que él quiera”. Durant ha indicado que desea quedarse en Golden State, especialmente tras ganar un par de campeonatos en sus dos primeras campañas con el equipo.

“A veces no negocias. Me encantaría tenerlo por 10 años. Miren lo que Kevin Durant hizo por nosotros el año pasado, nos hizo un gran trabajo. Se ha ganado a firmar el contrato que quiera. Sólo quiero que firme un acuerdo”, señaló Myers. “Pero quiero que sea feliz y quiero que sepa que lo queremos aquí el tiempo que él quiera. Se ha ganado el derecho a fijar los términos. Puede hacer lo que quiera.

“No debe ser una negociación larga. Nuestra meta, para ser honesto, es intentar mantener todo como está, así que esas son las piezas del rompecabezas que intentaremos acomodar”, agregó.

Kerr tiene un año por cumplir en su contrato original de cinco, así que recibiría una extensión multianual y el estratega desea dirigir al largo plazo a Golden State, quizá por otra década, si es posible.

Kerr no espera que haya dificultad alguna en concretar un nuevo acuerdo.

“Tendremos eso listo rápidamente. No creo que nos tardemos mucho”, dijo Kerr.

Myers quiere mantener el mayor número de piezas del núcleo del bicampeón de la NBA intacto, al tiempo que reconoce que los Warriors serán un equipo más joven sin la presencia veterana que tuvo el grupo que barrió a LeBron James y los Cleveland Cavaliers en las Finales de la NBA 2018.

Trabajar en extensiones contractuales de Draymond Green y Klay Thompson será parte de la discusión, también.

“Estos jugadores han probado que pueden ganar, por lo que uno quiere mantener al grupo junto. No tengo idea de cómo se desarrollará esto”, indicó Myers. “Se deben tener muchas conversaciones para lograrlo y si (las extensiones a Green y Thompson) es algo que analizamos, estoy seguro que podríamos concretarlas. Klay tiene un año más en su contrato, Draymond tiene dos. Kevin es el agente libre en el que realmente debemos enfocarnos”.

Tras una temporada regular que fue todo menos firme, con Stephen Curry limitado a 51 partidos por lesiones, perdienro siete de 10 al final del calendario, todos los cuatro All-Star del equipo fuera al mismo tiempo en un punto por motivos de salud, los Warriors tendrán su desfile de campeones el martes en el centro de Oakland, su tercero en cuatro años.

Kerr se mantuvo sano y en la banca mientras lidaba con síntomas derivados de un par de cirugías en la espalda a las que se sometió tras el título de 2015.

“Estoy seguro que si conviven con nuestros jugadores y hablas con ellos, no se quejan de nada. Les encanta jugar para Kerr y andar en esta travesía con él”, afirmó Myers.