Choque con silla en duela detiene a un espectacular Luka Doncic vs. Warriors

play
Mavs ofrecen resistencia a Warriors, en el Oracle Arena (1:26)

Kevin Durant anotó 29 puntos, incluido un triple clave a 15 segundos del final, para que los Warriors de Golden State se impusieran el sábado 120-116 a los Mavericks de Dallas. (1:26)

OAKLAND, Calif. -- Luego de un monstruoso primer periodo, Luka Doncic dejó el juego que los Dallas Mavericks perdieron por 120-116 ante los Golden State Warriors, tras chocar con una silla cuando hacía una entrada a la canasta.

Luego del partido, Doncic cojeó por el vestidor con una bolsa de hielo sobre la cadera izquierda.

“Creo que se trata sólo de un golpe. Ya veremos mañana cómo está y si puedo jugar”, dijo Doncic.

Rick Carlisle, coach de los Mavericks, dijo que no creía que la lesión fuera seria, pero indicó que tendrá un panorama más claro antes del duelo del domingo en Portland. Doncic perdió un juego antes en la actual campaña por una molestia en la cadera derecha.

La lesión puso fin anticipado a una actuación destaca del novato.

En el primer periodo, Doncic navegó por la duela de los Warriors como todo un veterano, al zigzaguear en medio de dobles marcas formadas por ex Jugadores Más Valiosos de temporada y Finales y explotó hacia el aro con autoridad. El novato encestó un triple ante Jonas Jerebko e hizo una clavada sobre una doble marca de Kevin Durant y Shaun Livingston, lo que provocó admiración de la afición que llenó la Oracle Arena.

Para el ojo no entrenado, parecería que Doncic había jugado ya a este nivel y en una de las arenas más complicadas para los visitantes.

Donci terminó el primer periodo con 14 puntos, el total más alto para un novato en el primer periodo ante los Warrios en la era de Steve Kerr. En el segundo, Doncic se enfrió al no acertar sus tres tiros de campo. Los Mavericks tenían ventaja de tres puntos al medio tiempo.

Doncic chocó con los asientos de primera fila con 4:52 por jugar en el tercer periodo, pero se mantuvo en el juego por cerca de dos minutos (y ocho posesiones). Regresó por cerca de tres minutos en el cuarto periodo antes de volver a la banca y no regresó para los últimos embates de los Mavericks, que cerraron la diferencia de 17 a un punto ante los Warriors.

Doncic terminó el partido con 19 puntos, tres rebotes y cinco asistencias en 20 minutos y 40 segundos en la duela. De cara al duelo ante Golden State, el novato promediaba 32.4 minutos de juego, el mayor promedio para cualquier novato de la clase 2008.

Tras el partido, Doncic firmó y regaló su jersey a Eric Kocher, de 10 años y sobre quien el novato chocó en el tercer periodo. Kocher salió ileso de la acción.