Fenómeno habla sobre otro fenómeno: Vince Carter elogia a Zion Williamson

play
Lo mejor de Zion durante esta temporada (2:59)

El ala-pívot de Duke, Zion Williamson, ha roto los esquemas en el baloncesto universitario con su juego. Estas son sus mejores 10 jugadas. (2:59)

El veterano estrella de los Atlanta Hawks, Vince Carter, sabe qué es ser definid por espectaculares acciones y asegura que puede proyectarse con el jugador de primer año de la Universidad de Duke, Zion Williamson.

Alguna vez apodado “Vinsanity”, Carter, de 41 años de edad, fue estrella en North Carolina a mediados de los años 90 y es ex campeón de clavadas en la NBA. Reclutado como la quinta selección global colegial en el draft de 1998 luego de su segunda temporada como universitario, Carter dijo al llegar a la NBA que tenía que probar que era más que un atleta dotado y asegura que Williamson tendrá éxito si hace lo propio.

“(Zion) estará listo (para la NBA)”, afirmó Carter, campeón del concurso de clavadas de la NBA en el 2000 y ocho veces seleccionado al Juego de Estrellas. “Una cosa que aprendí cuando llegué a la liga es que sí, soy un atleta, pero muchos jugadores también lo son. ¿Qué más puedes ofrecer?

“(Zion) va a pasar por esa fase, algo como lo que yo viví. Todos pueden ver que ‘Zion puede clavarla, puede clavarla’, pero, cuando enfrentas a jugadores que son súper atléticos, la gente va a comenzar a preguntarte, ‘¿Qué más puedes hacer?’”, agregó Carter.

Williamson, protagonista de las acciones más espectaculares en la NCAA esta campaña, ha sido el rostro del basquebol colegial desde su llegada a la universidad y es contendiente al Premio Wooden de este año.

El jugador de Duke es considerado un prospecto habilidoso y multidimensional que puede jugar varias posiciones y Carter cree que Williamson posee las herramientas para adaptarse al siguiente nivel.

“Es súper, súper atlético. Ya tiene el cuerpo para la NBA”, indicó Carter, quien es séptimo en la historia de la NBA en triples. “Más que nada, con toda su habilidad, sólo digo que se tome su tiempo, que desarrolle su estilo, porque cuando llegue (a la liga), será una cosa distinta con respecto a las expectativas. Muchos jugadores intentan llegar y sólo se desarrollan mientras llegan”.

De cara al duelo del martes ante Wake Forwest, Williamson promediaba 20.2 puntos, 9.5 rebotes, 1.9 bloqueos y 2.1 robos de balón por juego con los Blue Devils, el equipo número uno del basquetbol colegial.

Williamson está proyectado para ser la primera selección global en el mock draft de ESPN, predicción con la que Carter está de acuerdo.

“(Zion) el potencial para ser, obviamente, la primera selección cuando sea que se decida a ir a la NBA. Eso se entiende”, sentenció Carter.