Reporte: NBA revisa contrato de Patrick McCaw con Cavaliers

La NBA revisará las circunstancias alrededor del corto lapso que Patrick McCaw pasó con los Cleveland Cavaliers, según varios reportes.

Una persona con conocimiento de la situación dijo a la agencia AP el martes que la liga abrió una revisión a solicitud de los Golden State Warriors, el equipo con el que McCaw pasó las dos temporadas previas.

La persona habló en condición anónima porque los detalles de la investigación no se han hecho públicos.

El diario The New York Times fue el primero que reportó que la NBA revisaba la situación. No está claro qué tanto tiempo tomará la investigación o qué buscan los Warriors, si es que buscan algo.

Los Warriors retuvieron los derechos de McCaw como agente libre con restricciones, luego eligieron no igualar la oferta por dos años y $6 millones que firmó con los Cavaliers el 28 de diciembre, con el potencial de ramificaciones por el impuesto de lujo entre otros factores en su opinión.

El martes, antes del juego entre Golden State y los New York Knicks, el coach de los Warriors, Steve Kerr, dijo no estar al tanto de que su equipo estuviera involucrado en la revisión del asunto de McCaw.

“Tengo suficientes cosas sobre las cuales preocuparme”, dijo Kerr. “Todo este asunto fue extraño. No sabía que hubiera una oferta totalmente no garantizada antes”.

McCaw jugó tres partidos con los Cavs, que lo cortaron el domingo y lo hicieron antes de que su contrato fuera garantizado por el resto de la temporada. McCaw no fue reclamado de waivers y ahora es agente libre sin restricciones.

McCaw promedió 4.0 puntos en 128 apariciones en temporada regular con los Warriors en las campañas de 2016-17 y 2017-18. Anotó un total de cinco puntos en tres apariciones con los Cavaliers.

Información de AP se usó en este reporte.