Elton Brand: 'Ahora los 76ers pueden competir'

play
Lo que dejó la ventana de transferencias de la NBA (2:47)

Para Roger Valdivieso Pelicans y Lakers son los perdedores, tras la novela de Anthony Davis. Grizzlies se desprenden de Marc Gasol y no obtienen mucho de regreso. Raptors son los roduntos ganadores al adquirir los servicios del español. (2:47)

CAMDEN, N.J. - Después de remodelar su lista con una serie de movimientos esta semana, especialmente el delantero Tobias Harris en un intercambio con LA Clippers, el gerente general de los Philadelphia 76ers, Elton Brand, declaró el viernes por la mañana que ahora es el momento para ganar.

"Creemos que estamos en posición de contender ahora", dijo Brand, "y nuestros movimientos reflejan esa creencia".

Brand habló el viernes por primera vez desde que se venció el plazo de canje sobre los movimientos que hicieron los Sixers esta semana. En una serie de movimientos, Filadelfia envió a cuatro jugadores, incluida la primera selección general en el Draft de la NBA 2017, Markelle Fultz, y recuperó a otros cinco, completando una revisión dramática de la lista de los Sixers desde el inicio de la temporada que Las esperanzas de marca permitirán al equipo volver a las finales de la NBA por primera vez desde 2001.

Pagó un alto precio en la mayor de esas jugadas, enviando dos selecciones de primera ronda: su propia lotería protegida en 2020 y la primera ronda sin protección del Miami Heat en 2021, más la segunda ronda de los Detroit Pistons en 2021 y 2023. junto con el delantero Wilson Chandler, el escolta novato Landry Shamet y el delantero Mike Muscala, para obtener a Harris, el centro Boban Marjanovic y el delantero Mike Scott.

"Tuvimos que agregar un jugador así cuando tuvimos la oportunidad", dijo Brand sobre Harris, quien promedió 20.9 puntos con un 49.6 por ciento de disparos en general y 43.4 por ciento desde el rango de 3 puntos para los Clippers esta temporada.

"Lo habíamos apuntado como un jugador que desearíamos si estuviera disponible, y lo codiciamos. Sabemos que encaja muy bien en nuestro sistema y que lo hará bien".

Entre el movimiento de Harris y el de hace tres meses para llevar a Jimmy Butler, Brand rápidamente colocó la mayoría de sus fichas en el centro de la mesa para un equipo que solo llegó a los playoffs por primera vez en varios años la temporada pasada, y es siendo construido alrededor de un delantero de 24 años en Joel Embiid, y un guardia de 22 años en Ben Simmons.

Pero Brand dijo que si bien los jóvenes de Simmons y Embiid podrían indicar a este equipo que tiene una ventana larga para dejar que las cosas se desarrollen lentamente, el hecho de que ambos son tan buenos, este rápido lo llevó a él y al resto de la oficina central de Filadelfia a decidir el momento atacar era ahora.

"Mejoraron rápidamente en la última temporada, por lo que la ventana es ahora", dijo Brand. "La oportunidad es ahora. Así que, una vez que vi eso, discutimos cómo disparar ahora, porque ¿quién sabe cuánto tiempo estará abierta esa ventana?"

Ahora, parte de lo que determinará por cuánto tiempo permanecerá abierta la ventana del campeonato de Filadelfia será lo que sucederá con Harris y Butler este verano, cuando ambos pueden ser agentes libres sin restricciones. Mantener a los dos jugadores será costoso, casi con certeza con la cantidad máxima de contratos para cada uno de ellos.

Si Filadelfia lo hiciera, además de otorgarle a Ben Simmons la extensión máxima del contrato, Brand ya ha dicho que va a recibir este verano y el acuerdo masivo que Joel Embiid firmó el verano pasado, los Sixers irían muy lejos en el impuesto al lujo. Pero cuando se le preguntó si la propiedad había comprometido los fondos para mantener a este equipo unido después de hacer el trato, Brand no dudó.

"Absolutamente", dijo. "Recibí todas las garantías de los socios gerentes de que podemos traerlos de vuelta y firmarlos para lo que necesitamos para firmarlos. Antes de eso, es necesario que ocurran muchas cosas, pero todos estamos a bordo para mantener este núcleo unido a largo plazo."

Sin embargo, antes de preocuparse por eso, los Sixers tienen asuntos más apremiantes con los que lidiar, es decir, resolver cómo van a encajar todas estas nuevas piezas. El cambio de marca de Brand esta semana dejó a Filadelfia, donde el entrenador Brett Brown perdió a tres miembros de su rotación central: Chandler, su potencia de inicio y jugadores de rotación en Shamet y Muscala, mientras ganaba a Harris y cuatro jugadores que deberían recibir minutos de inmediato. Desde el banquillo: Scott, Marjanovic y los delanteros Jonathon Simmons y Mike Scott.

Sin embargo, un jugador que no formará parte de esa combinación es Fultz, cuya estadía en Filadelfia llegó a su fin el jueves por la tarde cuando fue enviado al Orlando Magic a cambio de Simmons, la selección de primera ronda protegida para el Oklahoma City Thunder 2020 y La segunda ronda de los Cleveland Cavaliers en 2019. Pasando de Fultz, culminó una saga de 20 meses que solo lo vio jugar en 33 juegos combinados de temporada regular, y pasó la mayor parte del tiempo fuera del equipo tratando con problemas repetidos con su forma de disparo.

"El objetivo allí era que esperábamos que volviera en algún momento de la temporada", dijo Brand cuando se le preguntó qué pasó con el intercambio de Fultz ahora. "Esa era nuestra esperanza. Pero ahora mismo tuvimos la oportunidad de agregar un jugador, profundidad de ala, y por eso tuvimos que hacerlo ahora".