Jeanie Buss: Reportes de Lakers y Anthony Davis fueron 'noticias falsas'

Jeanie Buss, dueña de Los Angeles Lakers, criticó la cobertura de los medios del intento de su equipo por ir tras Anthony Davis antes de la fecha límite de cambios de febrero, a tal grado, que calificó los reportes como “falsos”, “noticias falsas” (fake news) y “completamente no ciertas”.

“Siempre hay una relación de amor y odio con los medios cuando estás de este lado del negocio”, dijo Buss el sábado, durante una de sus múltiples participaciones en un panel de discusión en el MIT/Sloan Analytics Conference en Boston. “Hubo mucha expectativa y se escribieron cosas sobre un potencial cambio de cara a la fecha límite, todo falso, pero se le dio mucha cobertura.

“Se hace daño a la química del equipo cuando los jugadores tienen que leer sobre todo esto, que, para mí, es irresponsable y frustrante, porque pone los sentimientos de los jugadores (en riesgo) y no puedes evitarlo. Es parte del panorama con el que debemos lidiar”, agregó.

En un diferente panel de discusión, Buss volvió a tocar el tema sobre la cobertura a los Lakers y su interés por Davis.

“El mayor reto para nosotros son las ‘noticias falsas’ sobre cómo supuestamente íbamos a negociar a nuestro roster entero por un cierto jugador, lo cual es completamente no cierto, pero esas historias se filtran y lastiman a tus jugadores jóvenes. No fue justo.

“(El presidente de los Lakers) Magic Johnson se puso al frente de todo y creo que estamos de regreso en el camino correcto. Ojalá eso nos permita pelear por un lugar en Playoffs”, añadió Buss.

Los Angeles ofrecieron un paquete a los New Orleans Pelicans que incluyó a Josh Hart, Ivica Zubac, Brandon Ingram, Kyle Kuzma, Lonzo Ball y dos selecciones colegiales de primera ronda, indicaron fuentes a Adrian Wojnarowski de ESPN.

No es claro si hubo reportes de que el equipo iba, de hecho, a cambiar a su roster entero por Davis.

Johnson dijo en enero que los Pelicans actuaron de mala fe durante las negociaciones para un acuerdo por Davis.

“De mi lado, parece que se escribieron algunas cosas que se publicaron que no tienen respaldo, el nombre de nadie se asoció con la historia o la cita y tenían fuentes sin nombrar. Es frustrante”, dijo Buss en la conferencia, al describir el actual panorama del periodismo deportivo.

“Preferiría ver que eso no sucediera. Preferiría ver más responsabilidad con los medios y quizá que piensen un poco más sobre a quién afectan cuando escriben mentiras, conjeturas y cosas inventadas sólo para obtener clicks y seguidores. Realmente no es correcto”, insistió.

Sobre la afición de Johnson por hacer comentarios sobre jugadores actuales en la NBA, Buss defendió al directivo. Los Lakers fueron multados con $50,000 el año pasado por violar el reglamento, luego de que Johnson elogió a Giannis Atentokounmpo, estrella de los Milwaukee Bucks. La NBA también investigó comentarios recientes de Johnson sobre el guardia Ben Simmons, de los Philadelphia 76ers, pero no encontró violación alguna.

“(Magic) es una persona muy afable y cuando hace entrevistas, le gusta decir demasiado porque así es él, pero ha evolucionado como directivo. Ahora sabe lo que necesita hacer. Queremos a Magic afuera y no que deje de ser él mismo y así, no ser el rostro de la franquicia que deseamos”, sentenció Buss.