Blazers buscan estrategia para frenar a Steph Curry

play
La Noche del Chef Curry: Steph no escatimó y se dio un gran banquete en el Juego 1 (0:54)

El base sumó 36 puntos, logrando 9 de 15 triples. Asimismo, registró su juego #34 de playoffs con al menos 30 unidades, e igualó a James Harden y está en el tercer lugar entre los jugadores activos, detrás de LeBron James. (0:54)

OAKLAND, California. - La estrategia de defender a Stephen Curry fue un tema de prueba para el entrenador de los Portland Trail Blazers, Terry Stotts, luego de que la estrella de los Golden State Warriors incendiara a los Blazers durante el Juego 1, que finalizó 116-94, de las finales de la Conferencia Oeste.

Luego de que Curry anotó 36 puntos el martes por la noche, Stotts respondió con sarcasmo cuando se le preguntó si consideraba usar trampas como hizo Houston Rockets en la ronda anterior en lugar de que el pívot volviera a la cobertura de pick-and-roll.

"No puedo recordar --cuando anotó 33 puntos en la segunda mitad, ¿ellos lo estaban atrapando entonces?" Stotts dijo, refiriéndose a la actuación de Curry en la victoria del Juego 6 para cerrar las semifinales de la conferencia contra los Rockets. "¿Lo estaban? ¿Y él anotó 33 en la segunda mitad? Bien, sí, veremos eso".

Portland ciertamente está buscando soluciones después de que Curry igualó su mayor cantidad de triples en un partido de playoffs, al concretar nueve en 15 intentos en el primer partido de la final de la Conferencia Oeste. De acuerdo con ESPN Stats & Information, siete de los triples que Curry acertó fueron disparos sin marca.

play
2:31

Warriors dominaron el Juego 1 a base de triples

Las estrellas de los Blazers lucharon, mientras que el más grande de Golden State, Steph Curry, floreció para impulsar la victoria 116-94 en el primer juego de las finales del Oeste. El base terminó con 36 puntos y Klay Thompson aportó 26.

"Esa fue una muy mala ejecución defensiva de nuestra parte", indicó el armador de Portland Damian Lillard, quien anotó 19 puntos, pero solo atinó 4 veces en 12 intentos de tiros de campo y tuvo siete pérdidas de balón. "Solo tener a nuestros hombres grandes tan atrás; entendiendo el equipo contra el que estamos jugando, ellos no dispararán desde el rango medio y ni tratarán de atacar el aro. Si ven la oportunidad de disparar un triple, te lo dirán. Ellos dispararon a un ritmo alto. Tenemos que traer a nuestros muchachos y sacarlos de la línea, y esta noche, estaban estableciendo pantallas sólidas y tirando como si estuvieran en una práctica de tiro.

"Eso es lo último que necesitamos si queremos tener alguna oportunidad de vencer a este equipo".

El centro Enes Kanter confirmó que el plan de juego de los Blazers contra Curry era que el defensor tras la pelota luchara a través de las pantallas mientras el centro se retiraba de la cobertura.

"En el último cuarto, lo cambiamos", dijo Kanter. "Pero creo que va a cambiar en el segundo juego".

Mientras que Curry terminó la segunda ronda con un gran broche (anotando los 33 puntos del Juego 6 en la segunda mitad, incluyendo 23 en el último cuarto), tuvo problemas durante la mayor parte de la serie contra los Rockets. Curry tuvo una serie de tiros particularmente deficiente, alcanzando solo el 40.3 por ciento de sus tiros desde el suelo y el 27.9 por ciento desde el rango de 3 puntos en las semifinales del Oeste.

play
0:40

Stephen Curry: 'Es muy bonito hacer canastas'

La estrella de Golden State explicó su desempeño en la duela en el Juego 1 y mostró su felicidad por compartir el triunfo junto a su familia.

Curry no tuvo tales problemas el martes por la noche, cuando aplastó a Portland, yéndose de 12-23 desde el campo, repartió siete asistencias y solo tuvo una pérdida de balón.

Descubrir mejores formas de contener a Curry será uno de los principales objetivos de Portland durante el día libre antes del Juego 2.

"Cualquier cosa menos lo que hicimos esta noche", remarcó el escolta de los Blazers, CJ McCollum.