<
>

Ahora los Cachorros, remontan y arrebatan triunfo a Cardenales

play
Rizzo decisivo (0:25)

El inicialista conectó sencillo en la octava entrada que trajo a la goma a Kris Bryant desde la inicial para guiar el triunfo de los Cachorros de Chicago sobre los Cardenales de San Luis tras una gran actuación monticular de John Lester. (0:25)

CHICAGO -- Kris Bryant galopó al plato desde la primera base tras un doble de Anthony Rizzo, coronando el racimo de tres carreras en el octavo inning que llevó el sábado a los Cachorros de Chicago a la victoria 3-2 ante los Cardenales de San Luis dentro de una apretada lucha en la División Central de la Liga Nacional.

Un clásico de pitcheo entre Jon Lester y Adam Wainwright mantuvo el empate 0-0 hasta el octavo. Los Cachorros amanecieron un juego detrás de los alicaídos Cerveceros por la punta de la división, con los Cardenales a tres partidos y medio de los Cerveceros de Milwaukee.

Luego que Paul DeJong y Randal Grichuk batearon jonrones con dos outs ante Lester para irse arriba 2-0, los Cachorros reaccionaron.

Un doble productor de Ben Zobrist con dos outs puso la pizarra 2-1, dando fin a la actuación de Waiwright. Bryant saludó al relevista Matt Bowman (2-4) al partir su bate con un sencillo que trajo la carrera del empate.

Brett Cecil entró a relevar y, en cuenta de 3-2, Rizzo empalmó un bombito entre el izquierdo y el central. Bryant corrió con todo y se deslizó en el plato mientras el receptor Yadier Molina no pudo dominar el tiro de un bote del jardinero central Dexter Fowler.

Lester (7-6), quien mantuvo un juego perfecto hasta que Wainwright le dio un sencillo con dos outs en el sexto, ponchó a 10.

Wade Davis concedió un par de boletos con dos outs antes de ponchar a Molina para su 19no salvado en 19 oportunidades.

El viernes, San Luis ganó el primer juego de la serie por 11-4 al anotar ocho veces en el octavo inning, volteando una desventaja 3-2.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Molina de 3-0.

Por los Cachorros, el venezolano Willson Contreras de 3-0.