<
>

Con tres jonrones, Cardenales hizo tropezar a Rockies

play
El 'Cafecito' también despachó vuelacercas (0:18)

Rockies de Colorado vs. Cardenales de San Luis (Lunes de Grandes Ligas) (0:18)

SAN LUIS -- Randal Grichuk disparó un jonrón de dos carreras, Mike Leake lanzó siete innings sin permitir carreras y los Cardenales de San Luis dieron cuenta el lunes 8-2 de los Rockies de Colorado.

La salida de seis ponches de Leake fue su mejor actuación desde que toleró una carrera en ocho episodios contra Nacionales de Washington el 30 de junio. Fue la primera victoria de Leake (7-8) ante los Rockies desde el 10 de agosto de 2011.

Los Cardenales quedaron con marca de 20-5 ante los Rockies en casa desde la temporada de 2010. Colorado tiene foja de 3-14 en sus últimos 17 juegos de visitante.

El jonrón de Grichuk fue ante el venezolano Antonio Senzatela (10-4) y puso arriba 4-0 a San Luis en el cuarto. Grichuk lleva cuatro juegos seguidos con un cuadrangular.

Además, el venezolano José Martínez y Tommy Pham conectaron jonrones solitarios en el séptimo ante Chris Rusin para ampliar la diferencia a 6-0. Fue el segundo jonrón como emergente de Martínez en la campaña.

Por los Rockies, los venezolanos Carlos González y Gerardo Parra, ambos de 4-1.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 4-2, una anotada. El venezolano Martínez de 1-1, una anotada y una impulsada.