<
>

Bader debutó con doble y anotó para que SL dejara tendido a Rockies

play
Elevado de sacrificio de Gyorko fue decisivo en San Luis (0:52)

Fue un batazo al jardín dereceho que sirvió para traer desde tercera base a Harrison Bader. (0:52)

SAN LUIS -- En su debut, Harrison Bader abrió el noveno inning pegando un doblete, su primer hit en las mayores, antes de deslizarse en el plato para anotar la carrera con la que los Cardenales de San Luis superaron el martes 3-2 a los Rockies de Colorado.

Bader, de 23 años, fue reclutado en la tercera ronda del draft amateur de 2015, y se le convocó al primer equipo antes del encuentro, cuando Dexter Fowler ingresó a la lista de los lesionados por un tirón en la muñeca izquierda.
En sus primeros tres turnos, Bader fue retirado con un rodado, un ponche y un elevado. La madre y la hermana del pelotero llegaron al parque durante el juego, tras volar desde Nueva York para unirse al padre en el graderío.
Bader conectó su doblete por la raya del jardín izquierdo frente a Jake McGee (0-1) en la apertura del noveno capítulo. Este año, bateaba para .403 (de 72-29) con 10 jonrones ante zurdos en la sucursal de la Triple A en Memphis.
Greg García se sacrificó para que Bader anclara en la antesala. Jedd Gyorko conectó después un elevado corto al bosque derecho, que el venezolano Carlos González atrapó a 248 pies del plato.
El veloz Bader se deslizó mientras el tiro de González rebotaba antes de llegar ligeramente alto por la línea de tercera.
Trevor Rosenthal (3-4) lanzó dos innings sin admitir carrera y se llevó el triunfo.
Por los Rockies, los venezolanos Gerardo Parra de 3-1 con una impulsada, González de 4-1, Alexi Amarista de 1-0.
Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 4-2. El venezolano José Martínez de 1-1.