<
>

Novato Germán Márquez lanza cinco innings perfectos en triunfo de Colorado

play
Germán Márquez amarró los bates de Washington (0:16)

El lanzador venezolano se mantuvo sólido durante siete entradas permitiendo solo dos carreras y ponchando a 10 bateadores en la victoria de los Rockies de Colorado 4-2 sobre los Nacionales. (0:16)

WASHINGTON -- El venezolano Germán Márquez mantuvo un juego perfecto hasta la quinta entrada, Trevor Story sacudió un jonrón y los Rockies de Colorado derrotaron el sábado por 4-2 a los Nacionales de Washington, en un partido entre contendientes a la postemporada.

Márquez (9-4) retiró a los primeros 16 bateadores que enfrentó hasta que permitió tres imparables a cuatro rivales en el sexto episodio. El lanzador derecho ponchó a 10, la cifra más alta de su carrera y permitió dos anotaciones y tres hits en siete capítulos.

Pat Neshek, adquirido el miércoles en un canje con Filadelfia, trabajó una octava entrada perfecta en su estreno con los Rockies.

Greg Holland, activado el sábado de la lista de paternidad, completó la última entrada sin que ninguno de los Nacionales alcanzara base para lograr su salvamento número 32 en 33 oportunidades.

Márquez, que ganó su cuarta apertura consecutiva, aparece junto a sus compañeros Kyle Freeland y el también venezolano Antonio Senzatela como los únicos novatos de las Grandes Ligas que acumulan al menos nueve victorias esta campaña.

El jardinero de Washington Bryce Harper terminó de 4-0 y vio rota su racha de 19 encuentros con al menos un hit.

Tanner Roark (8-7) trabajó cinco innings en los que permitió cuatro anotaciones y cinco imparables, además de conceder cuatro bases por bolas.

Por los Rockies, los venezolanos Gerardo Parra de 3-2, una anotada, una producida; Carlos González de 3-1, una anotada, y Germán Márquez de 3-0.

Por los Nacionales, los dominicanos Wilmer Difo de 4-1, dos producidas; y Pedro Severino de 1-0.