<
>

Darvish entró al libro de récords de Dodgers en victoria sobre Diamondbacks

play
Yu Darvish hace historia con los Dodgers (0:23)

Jueves de Grandes Ligas: Dodgers de Los Ángeles Vs. Diamondbacks de Arizona. (0:23)

PHOENIX -- El líder de bateo de la Liga Nacional, Justin Turner, y Enrique Hernández se combinaron para remolcar cinco carreras, y ayudaron a Yu Darvish a lograr su segunda victoria en otras tantas salidas y a los Dodgers de Los Ángeles a derrotar el jueves por 8-6 a los Diamondbacks de Arizona.

Los Dodgers, que ganaron dos de tres a Arizona, vencieron o igualaron 18 series seguidas, y no pierden desde la disputada entre el 5 y el 7 de junio frente a Nacionales de Washington.

Además, suman 15 victorias en sus 17 últimos compromisos.

Arizona, por su parte, perdió en cuatro de sus cinco últimas fechas.

Los Dodgers dieron a Darvish una ventaja de tres carreras antes incluso de subirse a la lomita. Tras dos sencillos y un boleto con dos outs a Logan Forsythe, el puertorriqueño Hernández salió al plato y, con dos strikes en contra, pegó un doble a la esquina del jardín izquierdo que limpió las bases.

Darvish (2-0) se llevó la victoria al lanzar apenas cinco episodios --ya que hizo 106 pitcheos-- aceptando cinco hits con dos bases y 10 ponches, además de un jonrón. En la quinta entrada sacó los tres outs por la vía del ponche, antes de dejar el encuentro.

Darvish --13 ponches ante Mets de Nueva York el viernes pasado-- se convirtió en el segundo pitcher de los Dodgers en la historia en sumar al menos 10 ponches en sus primeras dos salidas. El primero fue Karl Spooner, quien lo hizo en 1954 con Brooklyn el 22 y 26 de septiembre con 15 y 12 ponches, respectivamente.

Por los Dodgers, el puertorriqueño Hernández de 4-1, con tres remolcadas. El cubano Yasiel Puig de 1-0.

Por los Diamondbacks, los venezolanos David Peralta de 4-2, con una impulsada; Grégor Blanco de 1-0. El dominicano Ketel Marte de 3-2, con una anotada y dos producidas.

Noticias - MLB