BaltimoreOriolesBAL
40-97, 16-53 Visitante
1
Final
9
Kansas CityRoyalsKC
45-91, 25-45 Local

Reales completaron la barrida sobre los Orioles

play
Jorge Bonifacio amplía ventaja de los Reales (0:24)

El jardinero dominicano remolcó una carrera con doblete en el encuentro ante los Orioles. (0:24)

KANSAS CITY, Missouri, EE.UU. (AP) -- El puertorriqueño Jorge López mostró una parte del potencial que los Reales vieron en él cuando lo ficharon a fines de julio, permitiendo cinco imparables en siete entradas en la paliza de Kansas City el domingo por 9-1 sobre los Orioles de Baltimore.

Los Reales completaron una barrida de tres juegos al único equipo en las mayores con una foja peor que la de ellos.
La única carrera que López (1-4) permitió fue en la primera entrada, cuando el dominicano Jonathan Villar envió un jonrón más allá del jardín izquierdo. López se recuperó y registró la mayor cantidad de bateadores retirados de su carrera con ocho, sin ceder bases por bolas, y obtuvo su segunda victoria y la primera desde el 29 de septiembre de 2015, cuando jugaba para los Cerveceros.
López fue parte del trato por el tercera base Mike Moustakas en la fecha límite del intercambio sin exención de las mayores.
El colombiano Meibrys Viloria registró el primer imparable de su carrera un día después de llegar de Wilmington de la categoría Clase A, además de un doble de dos carreras en la octava entrada. El venezolano Alcides Escobar también sumó tres sencillos y una remolcada para que Kansas City terminara con 14 hits, en su sexto juego consecutivo con al menos 10 imparables. Es la racha más larga del equipo desde la registrada del 24 al 29 de junio de 2016.
Por los Reales, los dominicanos Jorge Bonifacio de 3-2 con una anotada y una remolcada y Rosell Herrera de 3-0 con dos anotadas. El venezolano Escobar de 3-3 con una anotada y una producida. El colombiano Viloria de 3-1 con una anotada y dos impulsadas.
Por los Orioles, el dominicano Villar de 4-1 con una anotada y una impulsada. Los venezolanos Breyvic Valera de 3-0 y Renato Núñez de 1-0.