MilwaukeeBrewersMIL
83-63, 38-36 Visitante
0
Final
3
ChicagoCubsCHC
84-60, 45-25 Local

Cachorros vencen a Cerveceros y se alejan a dos puntos

play
Victor Caratini fue el héroe de los Cachorros (0:57)

El receptor de Chicago remolcó todas las carreras del equipo, en triunfo sobre Milwaukee. (0:57)

CHICAGO (AP) -- El colombiano José Quintana lanzó pelota de tres imparables hasta la séptima entrada, el venezolano Víctor Caratini empujó dos carreras y los Cachorros de Chicago vencieron el martes 3-0 a los Cerveceros de Milwaukee, para alejárseles de nuevo a 2 juegos en el Centro de la Liga Nacional.

Quintana siguió dominando a los Cerveceros, ante quienes mejoró a una foja de 6-2, con una efectividad de 1.60, en 10 aperturas de por vida. El zurdo repartió siete ponches y entregó un par de boletos durante seis innings y dos tercios, en su segunda victoria seguida sobre el venezolano Jhoulys Chacín.
También el miércoles pasado, Quintana derrotó a Chacín, pero en Milwaukee.
El mexicano Jorge de la Rosa resolvió un octavo inning perfecto, mientras que el dominicano Pedro Strop finalizó la faena de tres imparables para su 13er salvamento en 17 oportunidades. El campocorto Addison Russell realizó una atrapada sensacional a guante volteado para retirar a Ryan Braun, con lo que fue el segundo out de la novena entrada, lo que preservó la victoria de Chicago (84-60).
Milwaukee (83-63) había ganado siete de ocho juegos, incluida una victoria por 3-2 en el primer duelo de la serie, que redujo a un juego la ventaja de Chicago en la división. Chacín (14-7) lanzó cinco episodios, en los que aceptó un hit, pero algunas malas jugadas resultaron costosas para Milwaukee, que sin embargo sigue liderando la batalla por el wild-card.
Por los Cerveceros, los venezolanos Jesús Aguilar de 4-1, Hernán Pérez de 1-1, Orlando Arcia de 2-0, Manny Piña de 1-0, Chacín de 1-0. El dominicano Domingo Santana de 1-0.
Por los Cachorros, los puertorriqueños Javier Báez de 2-1 con una anotada, Caratini de 3-2 con dos impulsadas. El colombiano Quintana de 1-0.