<
>

Tiburones apalea a Caribes y aventaja 2-0 en playoffs de LVBP

Héctor Sánchez y Danry Vázquez encabezaron una furiosa ofensiva de 15 imparables de los Tiburones de La Guaira en ruta a una victoria el martes por 13-6 sobre los Caribes de Anzoátegui, para tomar ventaja de 2-0 en la serie al mejor de siete juegos en la postemporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Sánchez bateó de 4-4 con un cuadrangular, cuatro carreras producidas y tres anotadas; Vázquez conectó de 5-4 con un vuelacercas y cuatro remolcadas, y Alberto González añadió dos imparables con un cuadrangular y tres empujadas.

Sergio Escalona (1-0) lanzó un episodio en blanco en labor de relevo para llevarse el triunfo, y la derrota fue para Rafael De Paula (0-1), tras conceder dos carreras en un capítulo.

En Baquisimeto, Jorge Martínez cumplió una salida eficiente y los líderes del rol regular Cardenales de Lara arrollaron 8-1 a los Bravos de Margarita, para empatar a un triunfo por bando la serie.

Martínez (1-0), lanzo seis capítulos de apenas tres imparables y una carrera para acreditarse el triunfo, mientras que la derrota fue para Randy Boone (0-1), tras conceder cuatro hits y tres anotaciones en tres entradas y un tercio.

A la ofensiva se destacó Juniel Querecuto de 5-3 con dos carreras producidas, Ildemaro Vargas de 5-2 con dos remolcadas y dos anotadas, y Jesús Montero con un sencillo remolcador de dos más.

En Maracaibo, Carlos Colmenares aprovechó un lanzamiento descontrolado del relevista Daniel Hurtado en la novena entrada, para descolgarse desde la tercera base con la carrera que dejó en el terreno a los Tigres de Aragua, y les dio la victoria por 6-5 a las Águilas de Zulia que tomaron ventaja de 2-0 en la serie.

Jordany Valdespín conectó un sencillo productor de dos carreras, José Pirela conectó un cuadrangular solitario y Alex Romero bateó de 5-3 con dos dobles, una producida y dos anotadas.

Silvino Bracho (1-0) lanzó un capítulo en blanco para llevarse la victoria, mientras que el descalabro fue para Renee Cortez (0-1), tras conceder un hit y la carrera de la diferencia en una entrada y un tercio.

Tras concluir la segunda jornada de la postemporada en Venezuela; los Tiburones tienen ventaja de 2-0 sobre Caribes, Zulia de 2-0 sobre Tigres, mientras que Cardenales y Margarita están empatados a un triunfo por bando.

Este miércoles no hay juegos programados.