<
>

Reales rinde tributo a Yordano Ventura en entrenamiento de primavera

play
Ned Yost sobre Ventura: "Una pérdida inmensa" (1:12)

El mánager de los Reales de Kansas City dijo que el impacto de Yordano Ventura se sentía tanto en el campo como fuera. (1:12)

SURPRISE, Arizona -- Los Reales de Kansas City dejaron un casillero vacío para Yordano Ventura y usaron parches en sus jerseys en su memoria al realizar su primer entrenamiento en los campos de primavera el martes --tres semanas después de que el lanzador de 25 años de edad murió en un accidente de auto en República Dominicana.

Los Reales portaron parches negros con la inscripción ''Ace 30'' inscrito en letras blancas, en referencia al apodo y número de uniforme de Ventura. Oficiales de equipo dijeron que los jugadores seguirán portando los parches en sus jerseys de juego y de práctica de bateo durante toda la temporada de 2017.

''Él es uno de nuestros compañeros, uno de nuestros hermanos'', dijo el lanzador Chris Young. ''Lo extrañamos y esto es un recordatorio de que él siempre está con nosotros y debemos honrarlo cada vez que salgamos al terreno. No tomen esto por sentado. La vida puede ser fugaz. Vamos a jugar con la misma pasión e intensidad que tenía''.

Ventura, una parte importante de los dos banderines ganados en Kansas City, se mató en un accidente de auto en la carretera Juan Adrian en San José de Ocoa, R.D., el 22 de enero. Él firmó con los Reales como agente libre a los 17 años de edad en 2008 y dejó marca de 38-31 con 3.89 de efectividad en 94 apariciones con Kansas City.

En la amplia casa club en el estadio de Surprise, los Reales mantienen un casillero vacío entre los relevistas Kelvin Herrera y Joakim Soria. Un cartel con la inscripción ''Ace 30''' se encuentra en lo alto. Planean hacer lo mismo cuando lleguen al Kauffman Stadium para comenzar la temporada regular.

''Es triste'', dijo Soria. ''Te acuerdas de la energía que él trajo al club y es triste al ver un casillero vacío ahora''.

El gerente general, Dayton Moore, dijo que el director senior de operaciones de viajes y operaciones de la casa club, Jeff Davenport, fue quien diseñó los parches para los uniformes, que fueron aprobados por el Presidente del club, Dan Glass. Los Reales planean rendir tributo a Ventura esta temporada, pero todavía están trabajando en los detalles.

''Honestamente, he dejado eso a los jugadores'', dijo Moore. ''Se trata de cómo quieren ocuparse de ella y administrarla personalmente y profesionalmente. Hemos tratado de respetar lo que es su deseo. (Catcher) Salvador Pérez vino a mí y me dijo: 'Salvy, haremos lo que los chicos quieran hacer''.