Orioles quieren mejores ofertas por Manny Machado para el jueves

Machado podría ser agente libre luego de la temporada 2018 y se espera que consiga un contrato bien lucrativo en el mercado. Bob DeChiara-USA TODAY Sports

Los Orioles de Baltimore planifican sacar a Manny Machado de su bloque de cambios si las ofertas por el estelar antesalista no mejoran para el jueves, de acuerdo al gerente Dan Duquette.

Machado ha sido el foco de muchos rumores de cambios desde las reuniones invernales del béisbol la semana pasada, pero Duquette le dijo a la telecadena MASN Sports el miércoles que él "no está seguro de que nos vamos a enfocar en eso demasiado luego de mañana".

Duquette confirmó un reporte publicado temprano el miércoles por FanRag Sports, que decía que los Orioles no estaban satisfechos con las ofertas de cambios que han recibido por Machado.

De acuerdo a varios reportes, los Orioles han recibido consultas de varios equipos, incluyendo a los Cardenales de San Luis, Medias Blancas de Chicago, Diamondbacks de Arizona, Yankees de Nueva York, Cachorros de Chicago, Filis de Filadelfia y Gigantes de San Francisco.

Pero de acuerdo a FanRag Sports, ninguno de esos equipos ha propuesto una oferta que los Orioles - quienes buscan talento joven y quieren mejorar su rotación con pitcheo listo para Grandes Ligas - ven como justa.

Machado podría ser agente libre luego de la temporada 2018 y se espera que consiga un contrato bien lucrativo en el mercado. Duquette dijo en las reuniones invernales que ofrecer a cualquier socio en un potencial cambio una ventana para negociar un acuerdo a largo plazo con Machado no es una "opción viable".

Machado, de 25 años, es un tres veces Todos Estrellas y ganador de dos Guantes de Oro y que ha bateado más de 30 jonrones en cada una de las pasadas tres temporadas. Promedió apenas .259, el peor promedio de su carrera, la pasada temporada, pero terminó con 33 jonrones y 95 remolcadas.