Gigantes se imponen a Tigres en Dominicana

Moisés Sierra sacudió un cuadrangular solitario en la segunda tarda para aportar la única carrera del encuentro, y los Gigantes del Cibao vencieron por 1-0 a los Tigres del Licey en la Liga Dominicana, en juego celebrado en Santo Domingo.

Brandon Cumpton (1-0) lanzó tres entradas en blanco de apenas dos imparables en labor de relevo para ganar el juego, mientras que Héctor Noesi (0-1) sufrió el revés pese a permitir apenas seis imparables y una carrera en cinco episodios.

En Santiago Caballeros, Alfredo Reyes aprovechó un batazo para doble matanza de Francisco Mejía en la décima entrada para descolgarse desde la tercera base con la carrera del triunfo en la victoria de las Estrellas Orientales por 7-6 sobre las Águilas Cibaeñas.

Junior Lake sacudió un cuadrangular de dos carreras y Gabriel Guerrero conectó de 5-3 con un vuelacercas, dos remolcadas y dos anotadas para encabezar el ataque de los ganadores.

Joe Broussard (1-0) lanzó una entrada en blanco en labor de relevo para llevarse la victoria, mientras que el revés fue al registro de Michael Ynoa (0-1), tras permitir cuatro imparables y una carrera en una entrada y dos tercios de labor.

En la Romana, los Leones del Escogido atacaron con cinco anotaciones en la séptima entrada en ruta a una victoria por 7-6 sobre los Toros del Este.

Franmil Reyes conectó de 2-2 con un cuadrangular y tres carreras remolcadas, mientras que Scott Heineman añadió un sencillo remolcador de dos más para liderar el ataque de los ganadores.

Juan Sandoval (1-1) retiró al único bateador que enfrentó, pero aprovechó la reacción a la ofensiva de su equipo para llevarse la victoria, mientras que el revés fue al registro de Fernando Abad (3-1), tras permitir dos carreras en dos tercios de entrada de actuación.

Estrellas Orientales lideran el circuito con marca de 16-11, seguidos por Águilas Cibaeñas (14-13), Gigantes (14-13), Leones (13-14), Tigres (12-15) y Toros del Este (12-15).