Líderes Cardenales ganan séptimo seguido en liga invernal venezolana

play
LVBP: Carlos Rivero le devuelve la ventaja a los Cardenales (0:17)

Cuadrangular de dos carreras rompe el empate ante los Tiburones en la octava. (0:17)

Ildemaro Vargas conectó un sencillo remolcador de dos carreras en la séptima entrada para romper un empate sin carreras, y Carlos Rivero añadió un cuadrangular con uno a bordo en el octavo capítulo, para darle a los Cardenales de Lara la victoria el sábado por 4-3 sobre los Tiburones de La Guaira y así extender a siete su racha de triunfos consecutivos en la cima de la liga venezolana.

Elvis Escobar (2-0) retiró al único bateador que enfrentó y aprovechó la reacción a la ofensiva de su equipo para acreditarse el triunfo, mientras que el revés fue al registro de Huascar Brazoban (2-2) tras permitir dos imparables y una carrera en dos tercios de entrada.

En Valencia, una brillante apertura de Yohander Méndez impulsó a los Navegantes del Magallanes a la victoria 5-1 sobre los Leones del Caracas.

Méndez (1-0) permitió sólo un cuadrangular solitario de Harold Ramírez en seis brillantes entradas, con tres abanicados para anotarse la victoria, Albert Suárez (2-3) perdió tras permitir ocho imparables y cinco anotaciones en siete episodios.

A la ofensiva se destacaron Delmon Young de 4-2, con dos cuadrangulares y cuatro carreras remolcadas, y Andrés Blanco de 3-2 con un vuelacercas solitario.

play
0:26

LVBP: Ildemaro Vargas rompe el cero en la séptima entrada

El camarero de los Cardenales de Lara trajo las dos primeras del encuentro ante los Tiburones de La Guaira.

En Maracaibo, el trabajo del relevista Gabriel Pérez resultó clave en la victoria de los Tigres de Aragua por 4-2 sobre las Águilas del Zulia.

Pérez (1-0) terminó anotándose la victoria con una brillante labor de relevo de cuatro entradas en blanco en las que apenas permitió tres imparables y recetó tres ponches. La derrota fue al registro de Yoervis Medina (0-1) tras tolerar siete indiscutibles y tres anotaciones en cuatro entradas y un tercio.

play
0:42

LVBP: Una más para los Tigres y ganan 4-2 en el noveno

Error del inicialista de las Águilas, José Flores, permite la anotación de Edward Olivares y Aragua aumenta la ventaja ante las Águilas. #PelotaCaribeESPN

Troy Stoker Jr. bateó de 5-4 con dos carreras producidas para la causa de los Tigres.

En Porlamar, Alberti Chávez negoció un base por bolas con las bases llenas en el fondo de la décima entrada, para impulsar la carrera de la victoria en el triunfo de los Bravos de Margarita por 4-3 sobre los Caribes de Anzoátegui.

Olmo Rosario sacudió un cuadrangular de tres carreras en la misma primera entrada, para apuntalar la ofensiva de los Bravos. Ganó el relevista Anthony Ortega (2-1) con una entrada en blanco en labor de relevo, y perdió José Quijada (0-2), tras conceder dos imparables y una carrera en dos tercios de entrada.

Los Cardenales lideran la liga con marca de 21-11, seguidos por Bravos (17-14), Navegantes (17-14), Leones (15-15), Águilas (15-16), Tigres (13-16), Tiburones (13-17) y Caribes (11-19).