LMP: Municipio niega seguridad y Venados juega a puerta cerrada

Rubén Castro/ESPN Digital

MAZATLÁN -- Por segunda vez en cinco días, los Venados de Mazatlán, el último equipo mexicano en ganar una Serie del Caribe, tuvo que jugar a puerta cerrada en el nuevo Estadio Teodoro Mariscal, al recibir el martes por la noche a los Charros de Jalisco en la Liga Mexicana del Pacífico.

De acuerdo con fuentes con conocimiento del caso, el cierre del estadio al público se debió a que esta vez el Municipio de Mazatlán se negó a proporcionar elementos de seguridad, pese a que el club acudió a hacer el pago correspondiente, el cual no le fue aceptado.

''Ellos se presentaron a hacer el pago de seguridad, pero no se lo recibieron en el municipio'', dijo la fuente enterada de la situación.

En un corto boletín de prensa emitido por el departamento de prensa a través del whats app, Venados confirmó que el cierre del estadio a los aficionados se debió a que Oficialía Mayor del H. Ayuntamiento de Mazatlán, Sinaloa, se negó a proporcionar seguridad para el partido que inició a las 22 ET (20 horas locales).

''Aviso de último momento'', inicia el boletín. ''El juego de hoy Martes será a puerta cerrada''.

''Por la negativa de la Oficialía Mayor del H. Ayuntamiento de Mazatlán en brindar la seguridad pública mínima para el desarrollo del espectáculo deportivo, el partido de hoy, primero de la serie en contra de Charros de Jalisco será a puerta cerrada.

''Lamentamos mucho está situación junto a la afición y ofrecemos reembolso total del boleto para el juego de hoy en taquilla''.

El viernes pasado, el primer juego de la serie ante los Águilas de Mexicali también se jugó a puerta cerrada, debido a una problemática de pago de agua y drenaje, aunado a reconexión indebida del drenaje y tomas clandestinas de agua localizadas en el Estadio Teodoro Mariscal por la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (Jumapam).

Venados llegó a un acuerdo el fin de semana para hacer los pagos correspondientes ante Jumapam, pero al presentarse a las oficinas resultó que no hay recibos ni papeles donde se acredite que deben alrededor de $3 millones de pesos como ha divulgado el municipio ante los medios.

''Venados se presentó a pagar, pero no aparecen registros de lo que se debe pagar'', dijo la fuente consultada.

Venados y Charros tienen pactado tres partidos en el nuevo Estadio Teodoro Mariscal, y se prevé que el miércoles y jueves abran las puertas al público, pues se contratará seguridad estatal, aunque trascendió que lo harán si venta de alcohol ya que el municipio tampoco le acepta el pago para poder hacerlo, de acuerdo con la fuente.

Pudiera ser que esta sea la primera ocasión en la historia de la LMP, que un equipo juegue a puerta cerrada dos partidos en cinco días y quizá en una misma temporada, pues al menos en el puerto sinaloense en los últimos 30 años no se había dado.

El nuevo Estadio Teodoro Mariscal, que está en su última fase de construcción, será la sede de la Serie del Caribe 2021, aunque autoridades locales y estatales esperan celebrarla en 2020 si Puerto Rico declina a organizarla.

Aunque para algunos medios locales y fuentes consultadas de la LMP, la actitud mostrada por el ayuntamiento mazatleco podría llevar a la liga invernal y a la Confederación del Béisbol del Caribe a voltear hacia otra posible sede.