Tigres vence a Gigantes y alcanza la cima en Dominicana

play
LIDOM: Guillermo Heredia la sacó y produce otra para las Águilas (0:28)

El cubano la desapareció por el jardín izquierdo ante el Escogido. #PelotaCaribeESPN (0:28)

Los Tigres del Licey desplegaron una ofensiva de 13 imparables el martes, para arrollar 9-1 a los Gigantes del Licey, con lo cual alcanzaron a las Estrellas Orientales en la cima de la Liga Dominicana de Béisbol.

Erick Aybar bateó de 5-3 con dos carreras producidas, Erick Mejía bateó de 4-2 con dos anotadas y dos remolcadas y Yermin Mercedes conectó de 3-2 con una producida y dos anotadas.

César Valdez (3-0) retiró tres entradas en blanco como relevista para ganar el encuentro. El revés fue para Zach Lovvorn (0-1), castigado con cuatro carreras y siete imparables en tres episodios y un tercio.

En la Romana, los Toros del Este se impusieron 7-4 a las Estrellas. Rubén Sosa conectó de 3-2 con dos carreras producidas, Jordany Valdespin se fue de 3-2 con una empujada y Peter O'Brien sumó también dos remolcadas.

Michael Dimock (1-0) retiró una entrada y un tercio, en la que toleró una carrera para ganar el encuentro. Lo perdió Román Méndez (2-2), tras permitir dos anotaciones en un episodio.

En Santiago de los Caballeros, un ataque de cuatro anotaciones en la séptima entrada resultó definitivo en la victoria de las Águilas Cibaeñas por 7-1 sobre los Leones del Escogido.

play
0:41

LIDOM: Zoilo Almonte dice presente por las Águilas

El jardinero izquierdo de las Cibaeñas conectó doble para voltear la pizarra ante los Leones en el sexto inning. #PelotaCaribeESPN

Zoilo Almonte conectó un doble remolcador de dos carreras, Guillermo Heredia se fue de 2-2 con una producida y dos anotadas y Rainel Rosario sacudió un sencillo remolcador de una más como emergente.

Darry Torres (2-1) retiró un inning en blanco para ganar el encuentro. Perdió Tyler Alexander (1-2), pese a permitir sólo dos carreras y cuatro imparables en seis episodios.

Estrellas Orientales y Tigres lideran el circuito con marca de 22-19, seguidos por Leones (21-20), Águilas (20-21), Gigantes (19-22) y Toros del Este (19-22).