Fuentes: Mets y Lowrie acuerdan 2 años y $20M

Los Mets de Nueva York llegaron a un acuerdo de dos años y $20 millones con el jugador de cuadro libre Jed Lowrie, dijeron fuentes de la liga a ESPN el jueves, agregando un veterano versátil a un equipo revisado que espera competir en la cargada Liga Nacional esta temporada.

Lowrie, de 34 años, está saliendo del mejor año de su carrera, marcando 23 jonrones, 99 carreras impulsadas y 78 bases por bolas, mientras que los sorprendentes Atléticos de Oakland llegaron a la postemporada.

Se unirá a un cuadro interno que ya incluye al recientemente adquirido Robinson Canó en la segunda base, a Todd Frazier en la tercera base y a Jeff McNeil en un papel de utilidad: el mismo tipo de lugar de movimiento alrededor del diamante que Lowrie también ocupará, según a las fuentes.

El acuerdo reconecta a Lowrie con Brodie Van Wagenen, su ex agente que fue contratado este invierno como gerente general de los Mets y ha hecho varias salpicaduras con la esperanza de revitalizar a los Mets moribundos. El intercambio por Cano y el cerrador Edwin Díaz, que costó a los prospectos de los Mets Jarred Kelenic y Justin Dunn, fue el más grande.

Nueva York también ha contratado al relevista Jeurys Familia, al receptor Wilson Ramos y al canje por el jardinero central Keon Broxton y el utilitario J.D. Davis.

Antes de jugar 157 partidos la temporada pasada, Lowrie llegó a más de 100 juegos solo dos veces, en 2013 y 2014 con los A, en su carrera de 10 años. En 2018, Lowrie, quien se estableció como segunda base en los últimos tres años, volvió a entrenar en la primavera libre de lesiones luego de terminar una de sus mejores temporadas en 2017, y tuvo una campaña consistente y duradera.

La forma en que los Mets encajan en Lowrie y las apariciones en el plato con un infield lleno será parte del desafío que enfrenta el gerente Mickey Callaway luego de una temporada de 77-85. El enfoque paciente de Lowrie y la capacidad de cambiar de golpe lo convierten en una parte probable de la alineación diaria de los Mets.

Lowrie ayudó a los Atléticos a llegar a los playoffs tres veces en su mandato, bateando .271 / .341 / .413 con 60 jonrones y 320 carreras impulsadas en 687 juegos. Su línea de carrera es .262 / .335 / .414 con 104 jonrones y 509 carreras impulsadas en 1,109 juegos.