Kris Bryant: 'Nada bueno' que sigan sin firmar Harper y Machado

Rich von Biberstein/Icon Sportswire

CHICAGO -- La estrella de los Cachorros de Chicago, Kris Bryant, expresó su frustración por los agentes libres Bryce Harper y Manny Machado, quienes permanecen sin firmar a menos de un mes de que comience el entrenamiento de primavera.

Harper y Machado, junto con otros agentes libres, todavía están buscando trabajo a medida que se acerca el mes de febrero, lo que marca el segundo invierno consecutivo en el que las contrataciones de agentes libres se han detenido.

''Es realmente extraño'', dijo Bryant el viernes de la convención anual de fanáticos de invierno de los Cachorros. ''Dos de los mejores jugadores, y tienen muy poco interés en ellos, por lo que he oído. No es bueno. Es algo que tendrá que cambiar. Sé que muchos de los otros jugadores están bastante molestos por eso''.

No son solo los agentes libres veteranos de 30 años en adelante quienes buscan contratos justos. Ahora son las estrellas más jóvenes del juego.

En su cuenta de Instagram, el tercera base de Gigantes de San Francisco, Evan Longoria, también expresó su consternación por la situación e instó a los jugadores a ''mantenerse firmes por lo que creemos que valemos''.

El jardinero de los Cachorros, Albert Almora Jr, que es amigo de Machado, calificó la situación de agencia libre como ''desafortunada''.

''En este momento tenemos que sentarnos y esperar'', dijo Almora Jr. ''Es desafortunado, posiblemente, los mejores dos jugadores de la liga se están demorando tanto en firmar. El juego está cambiando ante nuestros ojos. Es una conversación que debemos tener con nuestro representante de jugadores. Muchos de nosotros estamos ansiosos por tener conversaciones''.

Bryant dijo que está seguro de que Harper no firmará con los Cachorros, que no han logrado hablar de agregar un jugador costoso.

Los Cachorros tienen una nómina de $200 millones, incluso sin Harper, pero ese no será el caso para la mayoría de los equipos.

A Bryant se le preguntó por qué cree que la agencia libre se ha puesto lenta en los últimos dos inviernos. Dijo que no estaba seguro de la razón, pero descartó la posibilidad de que sea porque ''no hay suficientes equipos [que] intenten ser competitivos''.

''Hay muchos equipos que tienen dinero para gastar, pero no lo están haciendo'', dijo Bryant. ''Para mí es muy confuso. Si yo fuera propietario, presidente o gerente general, me encantaría tener a Bryce Harper o Manny Machado en mi equipo''.

Bryant y Almora indicaron que no habían hablado en profundidad con Harper o Machado sobre dónde podrían firmar los agentes libres; dijeron que el momento de disponibilidad de Harper y Machado en enero es una buena indicación de cómo están las cosas.

''Uno trabaja para ese momento en su carrera'', dijo Bryant. ''Sientes que todos los equipos deberían desearte. Para que no tengan eso, podría ser desalentador para ellos... No se trata de la codicia. Se han esforzado para garantizar los contratos que son dignos de ello''.