Frank Robinson, ícono del béisbol, muere a los 83 años

LOS ANGELES - El miembro del Salón de la Fama Frank Robinson, el primer mánager negro en las Grandes Ligas y el único jugador que ganó el premio al Jugador Más Valioso en ambas ligas, murió. Tenía 83 años.

Robinson murió en su casa en California rodeado de su familia y amigos. MLB confirmó su muerte el jueves.

Un jardinero All-Star en 12 temporadas, su legado se extendió mucho más allá de la caja del bateador.

Robinson conectó 586 jonrones en su carrera y ganó la Triple Corona mientras lideraba a los Baltimore Orioles a su primer campeonato de la Serie Mundial en 1966.

Robinson se convirtió en el primer mánager afroamericano en las mayores cuando los Cleveland Indians lo contrataron en 1975. En su primer turno al bate como jugador-mánager, bateó un jonrón.

Robinson también dirigió San Francisco, Baltimore y Montreal. Se convirtió en el primer mentor de los Washington Nationals después de que la franquicia se mudó de Montreal para la temporada 2005.

Más tarde, Robinson pasó varios años trabajando como ejecutivo de MLB.

Robinson fue el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en Cincinnati en 1961 y Baltimore en 1966. Los Rojos, los Orioles y los Indios retiraron el No. 20 de Robinson y lo saludaron con estatuas en sus estadios. También está en el Anillo de Honor de los Nacionales.