Gerrit Cole y Tom Seaver, únicos con al menos 12 K's y no BB en un juego

play
Astros a un partido de la Serie de Campeonato (1:48)

Marwin González remolcó la carrera de la ventaja definitiva con un doble de dos anotaciones, Alex Bregman sacudió un jonrón por segundo día seguido y los Astros de Houston vencieron el sábado 3x1 a los Indios de Cleveland. (1:48)

HOUSTON -- El derecho de los Astros, Gerrit Cole, se convirtió en el segundo pitcher en la historia de Grandes Ligas en registrar al menos 12 ponches sin una base por bolas en un juego de postemporada, el sábado, colocando a Houston con ventaja de 2-0 sobre los Indios de Cleveland en su Serie Divisional de la Liga Americana.

Un día después de que Justin Verlander maniató a Cleveland en el Juego 1, Cole fue igual de dominante, lanzando siete entradas y limitando a los Indios a tres hits y una carrera en la victoria por 3-1 de los Astros.

El último lanzador en compilar al menos 12 ponches sin un pasaporte en los playoffs fue el miembro del Salón de la Fama, Tom Seaver, quien jugando para los Mets de Nueva York abanicó a 13 en el Juego 1 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional en 1973.

Los 12 ponches en un juego son la cifra más alta en la carrera de Cole en una postemporada, y lo empató con Nolan Ryan en el tercer puesto con más ponches en un solo partido de playoffs en la historia de la franquicia de los Astros.

También marcaron la mayor cantidad de ponches contra Cleveland (incluida la postemporada) desde que el ahora compañero de Cole, Verlander, ponchó a 12 bateadores de Indios en 2016 como miembro de los Tigres de Detroit.

Cole se convirtió en el quinto lanzador de los Astros con al menos 10 ponches en un juego de postemporada, que también incluye a Verlander, Dallas Keuchel, Ryan y Mike Scott. Scott tiene el récord de franquicia con 14 en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional de 1986.

Houston intentará acabar la serie el lunes, cuando Keuchel está programado para iniciar ante Mike Clevinger, en Cleveland.

Verlander ponchó a siete en 5 entradas y un tercio en el primer partido de la serie, el viernes, en la victoria de los campeones defensores de la Serie Mundial.

Los ases de los Astros han sido tan buenos, que incluso jugadores destacados de en la historia de la franquicia se han dado cuenta.

''¿Verlander y Cole? Es el mejor 1-2 en el beisbol en este momento'', dijo el ex lanzador de los Astros, Roy Oswalt, quien estuvo el sábado para hacer el primer lanzamiento ceremonial.