Soberbia actuación de Clayton Kershaw da triunfo a Dodgers en Juego 5 sobre Cerveceros

play
Max Muncy puso a los Dodgers al frente (0:31)

Indiscutible al izquierdo empujó a Justin Turner, con la ventaja para Los Ángeles. (0:31)

LOS ÁNGELES -- El zurdo Clayton Kershaw se mostró como el futuro miembro del Salón de la Fama que es al lanzar siete sólidas entradas para guiar a los Dodgers de Los Ángeles a un triunfo por 5-2 sobre los Cerveceros de Milwaukee el miércoles, en el quinto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Con Los Ángeles en ventaja 3-2, la serie regresa a Milwaukee para un Juego 6 el viernes, y de ser necesario, un séptimo y decisivo el sábado.

Ante 54,502 aficionados en una potencial última salida con el uniforme de los Dodgers, Kershaw ponchó a nueve bateadores, aisló tres hits y permitió una carrera, mientras que al bate recibió dos bases por bolas, tuvo un sacrificio y anotó una carrera para anotarse la novena victoria de su carrera en postemporada y tercera en finales de liga.

Kershaw, quien tiene el poder de salirse de su contrato y declararse agente libre luego de la Serie Mundial, permitió cinco carreras en tres entradas en el Juego 1 de la serie, después de colgar ocho ceros de dos hits contra los Bravos de Atlanta en la Serie Divisional.

El miércoles, el triple ganador del Cy Young hizo 98 pitcheos, incluidos 45 sliders y 21 curvas. Hizo abanicar la brisa en 19 ocasiones y le cantaron 18 strikes. Los ocho swings en blanco que provocó Kershaw con su curva es la tercera mayor cantidad de su carrera en un partido, ya sea de serie regular o postemporada.

El texano de 30 años retiró a los últimos 13 bateadores que enfrentó, mientras completaba al menos siete innings en tres de sus últimas cinco aperturas en postemporada.

El antesalista Justin Turner bateó de 3-2 con anotada e impulsada, el cubano Yasiel Puig bateó doble y sencillo con remolque tras entrar tarde en el juego para encabezar una ofensiva de los Dodgers que falló en pegar jonrones por segundo encuentro consecutivo, algo que no les ocurría en Playoffs desde los Juegos 3 y 4 de la Serie Mundial de 1947 ante los Yankees de Nueva York.

Los Cerveceros inauguraron la pizarra en el tercer episodio. Después de que Kershaw ponchó al receptor Erik Kratz, el torpedero venezolano Orlando Arcia bateó sencillo, avanzó a la intermedia por boleto al lanzador Brandon Woodruff y anotó cuando Lorenzo Cain pegó doblete por encima del jardinero central. Kershaw ponchó a Christian Yelich y al inicialista venezolano Jesús Aguilar para minimizar el daño.

Woodruff, quien entró al juego después que el zurdo Wade Miley se marchara con apenas un bateador (transfirió al jardinero Cody Bellinger con cinco lanzamientos), blanqueó a los Dodgers hasta la quinta entrada, cuando un error de Arcia le complicó la vida.

Arcia fildeó muy bien un rodado lento de Chris Taylor, pero su disparo a primera base fue desviado, permitiendo que el corredor se instalara en segunda abriendo el episodio.

El anotador acreditó a Taylor con hit al cuadro y cargó error al torpedero por la base extra. Después de que Taylor robó la tercera base, un hit del receptor Austin Barnes lo remitió al plato para empatar el juego 1-1.

Hasta el imparable de Barnes, Los Ángeles estaba de 6-0 con cuatro ponches con corredor en tercera base y menos de dos outs en la Serie de Campeonato. En sus dos apariciones en ese tipo de situación, Barnes tiene un boleto con bases llenas y un hit.

Woodruff se mantuvo en la loma en el sexto, cuando Turner comenzó la entrada pegando sencillo. Después de ponchar a Joc Pederson, Woodruff golpeó con un lanzamiento al torpedero dominicano Manny Machado, quien comenzó el día con una multa de la oficina del comisionado por el pisotón que propinó a Aguilar en el partido del martes, pero, con un juego tan importante empatado 1-1, era poco probable que el pitcher golpeara a propósito al bateador.

Matt Muncy bateó sencillo al jardín izquierdo que impulsó a Turner con la ventaja y decretó la partida de Woodruff por el relevista Corey Burnes, quien ponchó a Taylor, pero permitió sencillo del emergente Puig que produjo la tercera anotación de los azules.

Woodruff (1-1) cargó con la derrota tras permitir tres carreras (dos limpias) y cinco imparables en 5 entradas y un tercio. El derecho sumó ocho ponches y una base por bolas.

El derecho curazoleño Kenley Jansen retiró al único bateador que enfrentó y se apuntó el salvamento.

Los Ángeles agregó dos carreras en la séptima entrada, cuando Kershaw negoció boleto y anotó por segunda vez en su carrera en Playoffs, impulsado por un sencillo de Turner. Un rodado al cuadro de Brian Dozier produjo la otra vuelta.

En la historia de la postemporada, un lanzador ha tenido al menos tres apariciones sin turnos oficiales en un juego y Kershaw tiene dos de ellos. También le ocurrió en el primer encuentro de las Series Divisionales de la Liga Nacional de 2014 contra los Cardenales de San Luis.St. Louis Cardinals