Fernando Valenzuela no siente nostalgia al ver a Dodgers en Serie Mundial

LOS ÁNGELES -- Fernando Valenzuela negó sentir nostalgia cuando observa a sus Dodgers de Los Ángeles jugar, aunque sea en Serie Mundial, como sucedió este viernes por la noche, contra los Medias Rojas de Boston.

El Juego 3 de la Serie Mundial marcó el aniversario 37 del único partido de Clásico de Otoño que abrió el legendario ''Toro'' Valenzuela en su carrera, que ganó como novato contra los Yankees de Nueva York para encender una de las remontadas más grandes de la historia.

A partir de ahí, los Dodgers ganaron cuatro partidos consecutivos para conseguir la penúltima corona de Ligas Mayores en su historia.

''Mi tiempo ya pasó'', dijo Valenzuela, de 57 años tan humilde como siempre. ''Ahora me divierto y vivo el juego desde acá afuera. A veces como analista y otras simplemente sólo observó a estos muchachos, como hoy''.

''El Toro'' Mexicano dijo que esperaba que los Dodgers pudieran remontar la desventaja en la serie con que llegaron 2-0 de Boston porque para él tienen el talento y carácter suficiente.

''Este equipo se ha levantado antes'', mencionó. ''Sólo tiene que estar concentrado y hacer las cosas bien. Los Medias Rojas son un equipo muy bueno, por eso ganaron 108 partidos. Pero los Dodgers tienen con qué...''