Juego 3 de la Serie Mundial 2018, el más largo de la historia

play
Error de Ian Kinsler y... ¡juego nuevo en Los Ángeles! (0:48)

Un mal tiro a primera base tras duro roletazo de Yasiel Puig, posibilitó que Max Muncy anotara el empate. (0:48)

El juego 3 de la Serie Mundial se convirtió en el más largo de la historia del Clásico de Otoño tanto por duración de tiempo como por cantidad de entradas disputadas cuando se rompió la barrera de las cinco horas y 41 minutos y llegó al inning 15 en el Dodger Stadium. El cronómetro finalmente se detuvo en siete horas y 20 minutos con el cuadrangular de Max Muncy ante los envíos de Nathan Eovaldi.

Jackie Bradley Jr. emparejó la pizarra con un cuadrangular en la parte alta del octavo rollo y fue hasta el capítulo 13 cuando los Boston Red Sox tomaron una ventaja de 2-1 que parecía definitiva cuando Brock Holt pisó la registradora con un error de Los Angeles Dodgers.

En la parte baja del mismo capítulo, otro yerro del cuadro visitante abrió la puerta para que Max Muncy igualara la pizarra gracias a un batazo a la segunda base de Yasiel Puig que complicó a Ian Kinsler.

La duración de 5:41 se había establecido en la Serie Mundial de 2005 entre los Houston Astros y los Chicago White Sox.

Y fue apenas la primera ocasión en la historia que un Clásico de Otoño llega a 15 entradas.

Asimismo, los managers Alex Cora y Dave Roberts, con el ingreso de Kenta Maeda, utilizaron en conjunto 43 peloteros para igualar el total que emplearon en 2005 Ozzie Guillén y Phil Garner. Otra marca finalmente se rompió cuando el mexicano Julio Urías entró al montículo por el nipón para iniciar la entrada 17 y fueron 44 beisbolistas los que vieron acción en la velada californiana.