Harper debe regresar a Washington

Bryce Harper debería aceptar la oferta de los Nacionales de Washington y regresar al único equipo para el cual ha jugado en toda su carrera de Grandes Ligas.

Harper, el agente libre más cotizado que hay en el mercado, tiene sobre la mesa una oferta de los Nacionales superior a los 300 millones de dólares por diez temporadas, la más alta que se conoce hasta ahora.

Si bien no ha recibido hasta ahora un ofrecimiento de 400 millones que pretendía su agente, el poderoso Scott Boras, según rumores de la industria, ni los Philies de Philadelphia, ni los Medias Blancas de Chicago , los otros dos conjuntos que han mostrado más interés, se acercan en dinero o tiempo de servicio a la oferta de Washington.

En septiembre, le dijo al diario Washington Post que quería permanecer en Washington, pero no estaba seguro de si del lado del equipo pensaban igual.

"Siempre he dicho: si estoy en esos planes, me encantaría estar aquí. "Pero si no lo estoy, no hay nada que pueda hacer al respecto. No puedo hacer nada. Me encantaría jugar junto a [Victor] Robles o [Juan] Soto o [Adam] Eaton. Me encantaría. Pero, ¿estoy en esos planes? No tengo idea", dijo entonces.

Al parecer, la novena sí está transmitiendo en la misma frecuencia, entre otras razones, porque no quiere que los Filis, rival divisional directo, se lo lleve a sus filas.

Sobre todo porque Filadelfia quiere también al dominicano Manny Machado, el otro agente libre de lujo disponible y que de juntarse con Harper, convertiría a este equipo en el amplio favorito para ganar el Este de la Liga Nacional.

Además, Washington se ha reforzado con las firmas de los agentes libres Patrick Corbin, Anibal Sánchez y Brian Dozier, lo cual podría ser un atractivo adicional para convencer a Harper a que regrese y ayude al equipo a ganar una serie de playoffs que hasta ahora le ha resultado esquiva.

El jardinero de 26 años ha pasado toda su carrera profesional con los Nacionales, que lo escogieron como la primera selección general en el draft de 2010 de la MLB.

Dos campañas después hizo su debut, llevándose el premio de Novato del Año, mientras que en el 2015 fue elegido como Jugador Más Valioso del viejo circuito.

La oferta de los Nacionales quizás sea hasta superior a los 325 millones que le dieron los Marlins de Miami a Giancarlo Stanton en el 2015 y que sigue siendo hasta ahora el mayor contrato en la historia del béisbol.

Ser el pelotero mejor pagado de todos los tiempos -de momento- alimentaría con creces el ego de un jugador competitivo como pocos.

Y le daría la posibilidad de sumarse a esa especie cada vez más rara de peloteros que juegan toda su carrera en un solo equipo, como recientemente hicieron Mariano Rivera, Derek Jeter y Jorge Posada con los Yankees de New York , Joe Mauer con los Minnesota Twins o Cal Ripken Jr. con los Orioles de Baltimore y Tony Gwynn con los Padres de San Diego , donde ganaron categoría de leyendas.