<
>

Ranking Divisional: Peso Pesado

El combate de Anthony Joshua y Wladimir Klitschko será en marzo, en Inglaterra Richard Heathcote/Getty Images

Mira mi ranking por cada división, haciendo click en las categorías abajo. In English

¿Quién es el mejor peleador? Mira el Ranking Libra x Libra | In English.

Nota: Resultados hasta el 20 de febrero. Para proveer un información lo más actualizada posible, el Ranking Divisional de ESPN.com se publicará todos los martes.

Más Ránkings Divisionales


Pesado - Crucero - Semicompleto - Súper mediano


Mediano - Junior mediano - Welter - Junior welter


Ligero - Junior ligero - Pluma - Junior pluma


Gallo - Junior gallo - Mosca - Junior mosca/Paja


PESADOS (SIN LÍMITE)

1. Tyson Fury (25-0)
El inglés Fury acabó con el reinado de 9 años y medio de Wladimir Klitschko en noviembre de 2015 pero se retiró en dos ocasiones de una revancha mandatoria contractual debido a una letanía de problemas personales que le han mantenido alejado del cuadrilátero. Dio positivo en dos ocasiones para cocaína y además ha admitido tener problemas de alcohol, y mentales. Sumado a eso, Fury también enfrenta alegado uso de drogas para mejorar el rendimiento en una pelea antes de enfrentar a Klitschko que podrían llevarle a una veda multi anual del deporte. Con tantos problemas e incapaz de defender sus cinturones, Fury entregó sus títulos alfabeto pero se mantiene como campeón lineal.
Próximo rival: A determinar

2. Wladimir Klitschko (64-4)

Durante su reinado de 9½ años --el segundo más largo en la historia de peso pesado-- Klitschko defendió con éxito su título 18 veces, la tercera marca más alta en la historia de la división. Tuvo una racha invicta de 11½ años y ganó 22 peleas seguidas. Pero luego defendió ante el inglés Tyson Fury y no mostró casi nada, quizás envejeciendo ante nuestros ojos. Pero una derrota es una derrota, y el histórico reinado de Klitschko llegó a un final oprobioso. Cuando la revancha con Fury fue pospuesta en dos ocasiones por los problemas personales de Fury, dejó a Klitschko sin peleas en el 2016, pero regresará en el 2017 para una de las más grandes peleas en el boxeo, un enfrentamiento con el campeón Anthony Joshua (18-0) en el Wembley Stadium en Londres. Las peleas de los completos no pueden ser más grandes.
Póximo rival: 29 de abril vs Joshua

3. Deontay Wilder (37-0)
Wilder, un tremendo golpeador, se anotó nocauts en sus cuatro defensas de título, aunque ante retadores emnores como Eric Molina, Johann Duhaupas, Artur Szpilka y Chris Arreola. En su más reciente defensa en julio Wilder enfrentó a Arreola debido a que una defensa mandatoria ante Alexander Povetkin pautada para marzo en Rusia fue cancelada debido a un positivo de Povetkin en un ecamen de drogas. Aunque Wilder aporreó a Arreola y lo detuvo en el octavo asalto, se fracturó su mano derecha y se desgarró el bíceps derecho que lo mantuvo fuera de acción en el resto del 2016. Wilder estaba supuesto a regresar ante el polaco Andrzej Warrzyk (33-1) a través de Fox en horario estelar, pero Wawrzyk arrojó positivo a esteroides, dejando a Wilder a enfrentar al reemplazo Gerald Washington (18-0-1), un mejor oponente.
Próximo rival: 25 de febrero ante Washington

4. Luis Ortiz (27-0)
Ortiz, zurdo de 6-4 pies y 240 libras con gran potencia bruta, es un desertor cubano con muchísima experiencia en el ámbito amateur, quien tuvo diferencias con Golden Boy Promotions y firmó con Matchroom Boxing en Inglaterra y peleó en dos ocasiones en 28 días. Se anotó una decisión unilateral ante el poco cooperador Malik Scott el 12 de noviembre en una pelea horrible y entonces agolpeó al sobre estimado David Allen un nocaut unilateral en el séptimo asalto el 10 de diciembre en el respaldo de Anthony Joshua-Eric Molina. Las discusiones de que "King Kong" podría regresar esta primavera ante el contendor en ascenso Jarrell "Big Baby" Miller (18-0-1) están esfumándose. Una eliminatoria ante el ex campeón Bermane Stiverne (25-2-1) es posible.

Próximo rival: A determinar

5. Anthony Joshua (18-0)
En el 2012, el inglés Joshua ganó el oro olímpico en la categoría de superpesados y ha arrollado a sus primeros 17 rivales, incluyendo una victoria por nocaut en el segundo asalto, incluyendo dos derribos, contra el campeón de papel Charles Martin, el 9 de abril, para ganar ese cinturón y un nocaut en el séptimo asalto de Dominic Breazeale en una destrucción unilateral en su primera defensa en junio. Nada cambió en la segunda defensa el 10 de diciembre cuando derrotó al jornalero Eric Molina en el tercer asalto, una victoria que preparó una megapelea ante el ex campeón durante largo tiempo Wladimir Klitschko (64-4).
Próximo rival:29 de abril vs Klitschko

6. Joseph Parker(22-0)
Cuando Tyson Fury dejó vacante sus dos títulos colocó al neozelandés Parker en posición de enfrentra a Andy Ruiz Jr. por uno de los cinturones el 10 de diciembre. En uno de los más grandes eventos deportivos en la historia de Nueva Zelanda, Parker se sobrepuso a un comienzo lento y pudo vencer apretadamente a Ruiz por decisión mayoritaria para reclamar el título y convertirse en el primer campeón completo de ese país. La primera defensa de Parker será una mandatoria ante Hughie Fury (20-0), primo de Tyson. El equipo de Parker ganó la subasta y la pelea tendrá lugar en Nueva Zelanda

Próximo rival: 1 de abril vs Fury

7. Kubrat Pulev (24-1)

El búlgaro Pulev, quien fue noqueado malamente en una oportunidad titular ante el entonces campeón Wladimir Klitschko en noviembre de 2014, ganó su carta pelea en fila desde entonces el 3 de diciembre cuando en su primera pelea en su país natal agolpeó al ex campeón Samuel Peter, fuera de forma y acabaado, por tres asaltos antes de que se retirara con una aparente lesión en la mano o brazo derecho justo cuando sonaba la campana para el cuarto asalto. Pulev está en camino para otra opción titular.
Próximo rival: A determinar

8. Bermane Stiverne (25-2-1)

Stiverne ganó un título vacante al noquear en el sexto asalto a Chris Arreola en mayo de 2014 y prontamente lo perdió en su primera defensa, una decisión unilateral ante Deontay Wilder en enero de 2015. Stiverne ha peleado en una sola ocasión desde entonces, una victoria competitiva por decisión (en la que fue derribado en el primer asalto) ante el jornalero Derric Rossy en noviembre. Se supone enfrentara a Alexander Povetkin (30-1) por un título interino vacante el 17 de diciembre mientras Wilder se recupera de sus lesiones, pero Povetkin falló su segunda prueba de dopaje en siete meses 20 horas antes de la pelea y fue cancelada.
Próximo rival: A determinar

9. Andy Ruiz (29-1)

Ruiz, quien tiene tremenda velocidad de mano pero no está siempre en la mejor condición, viajó a Nueva Zelanda para enfrentar a Joseph Parker por un título vacante el 10 de diciembre en un intento para convertirse en el primer mexicano de descendencia mexican en ganar un título mundial, pero se quedó corto de su meta, cayendo en una decisión mayoritaria ampliamente competitiva en una pelea que fue bien cerrada.

Próximo rival: A confirmar

10. Dillian Whyte (20-1)
Whyte, el campeón británico, venció al ex retador al titulo mundial Dereck Chisora en una pelea épica a puño limpio que fue una de las mejores peleas del 2016 el 10 de diciembre. La victoria fue la cuarta en línea de Whye desde una derrota por nocaut ante Anthony Joshua en diciembre de 2015.

Próximo rival: A determinar