<
>

Ranking Divisionales: Peso Mediano

Gennady Golovkin y Daniel Jacobs se enfrentarán en el Madison Square Garde Getty Images

Mira mi ranking por cada división, haciendo click en las categorías abajo. In English

¿Quién es el mejor peleador? Mira el Ranking Libra x Libra | In English.

Nota: Resultados hasta el 20 de marzo. Para proveer un información lo más actualizada posible, el Ranking Divisional de ESPN.com se publicará todos los martes.

Más Ránkings Divisionales


Pesado - Crucero - Semicompleto - Súper mediano


Mediano - Junior mediano - Welter - Junior welter


Ligero - Junior ligero - Pluma - Junior pluma


Gallo - Junior gallo - Mosca - Junior mosca/Paja


MEDIANO(160 LIBRAS)

1. Gennady Golovkin (37-0)

El campeón mediano unificado Golovkin esperaba (como muchos fanáticos del boxeo) que Canelo Alvarez enfrentara a él este año en lo que sería una pelea mandatoria. Pero Alvarez se escabuyó, entregando su cinturón alfabeto y señalando que podría enfrentar a Golovkin en el otoño del 2017. El campeón Billy Joe Sandaers también evitó burdamente a GGG luego de retarlo e igual el retador Chris Eubank Jr., con quien estaban bien lejos de confirmar un acuerdo. Con los principales pesos medianos evitando a GGG, se enfrentó al dispuesto campeón welter Kell Brook en Londres a quien le partió la cara, literalmente, en una victoria por KO en el quinto asalto. El 18 de marzo GGG regresó para su defensa mandatoria ante el campeón secundario Daniel Jacobs en el evento principal de un PPV de HBO e hicieron una excelente pelea. Golovkin retuvo su título por 18° ocasión mediante cerrada decisión pero su racha de 23 nocauts corridos llegó a su fin. Lo próximo, Saunders podría enfrentarle en junio en Kazakastán para unificar los cuatro títulos principales.
Próximo rival: A determinar

2. Daniel Jacobs(32-2)
Desde que perdió su única derrota en el 2010 por nocaut ante Dmitru Pirog en un encuentro por un título vacante, Jacobs ganó 12 peleas corridas -- todas por nocaut -- se sobrepuso a un cáncer y ganó un título secundario. Jacobs lo defendió en cinco ocasiones antes de enfrentar al campeón unificado Gennady Golovkin en una muy anticipada pelea mandatoria el 18 de amrzo. Jacobs era desfavorecido enormemente pero hizo una gran actuación. Aunque perdió una decisión en una pelea muy buena, fue muy cerrada y puso fin a la racha de 23 nocauts de Golovkin para demostrar que pertenece a los boxeadores elite a nivel mundial.
Próximo rival: A determinar

3. Miguel Cotto (40-5)
Cotto, el único tetra campeón puertorriqueño y seguro miembro del Salón de la Fama, no ha peleado desde que perdió el título lineal ante Canelo Alvarez en noviembre de 2015. Su regreso estaba pautado para el 25 de febrero en una pelea en la división junior mediana ante el inactivo James Kirkland (32-2) en el evento principal de un risible PPV en HBO pero la cartelera fue cancelada cuando Kirkland se fracturo la nariz haciendo sparring. Ahora supuestamente hay conversaciones nuevamente para que Cotto enfrente a Juan Manuel Márquez, una pelea que no se materializó originalmente por diferencias en el peso.Una pelea ante Timothy Bradley Jr. también sería atractiva.

Próximo rival: A confirmar

4. David Lemieux (36-3)

El 17 de octubre, en el Madison Square Garden de Nueva York, Lemieux, poderoso boxeador de Montreal, se enfrentó a Gennady Golovkin por HBO PPV. La pelea por la unificación de los cinturones no le favoreció a Lemieux, quien recibió una paliza camino a una derrota unilateral por la vía del nocaut en el octavo asalto. Aunque HBO le debe un combate de reaparición, la siguiente pelea de Lemieux debía realizarse el 12 de marzo en Montreal contra James de la Rosa (23-3) en la categoría de 163 libras. Sin embargo, Lemieux pesó 165.8 libras y la pelea fue cancelada. En efecto regresó el 7 de mayo (y dio el peso de las 160 libras) para la pelea secundaria de la cartelera Canelo Álvarez-Amir Khan de pago por evento de HBO, en donde destruyó a Glen Tapia y se impuso con un nocaut en el cuarto round. Regresó el 22 de octubre (en un peso acordado de 165 libras) en su ciudad natal y se impuso en una decisión casi unilateral al argentino Cristian Fabián Ríos en una pelea de mucho contacto. Como siguiente paso, enfrentará al también golpeador y víctima de nocaut de Golokin Curtis Stevens(29-5, 21 KO) en HBO.
Próximo rival: 11 de marzo vs Stevens

5. Billy Joe Saunders (24-0)

El inglés Saunders ganó un título en diciembre de 2015 en una debatible decisión sobre Andy Lee y se pasó todo el año siguiente evitando peleas anate Gennady Golovkin y Canelo Alvarez o retirándose de o posponiendo otras peleas hasta que finalmente hizo su primera defensa el 3 de diciembre ante un oscuro oponente seleccionado en el ruso Artur Akavov. Aunque Saunders ganó una decisión debatible, lució fatal. Luego de que Golovkin venciese a Jacobs el 18 de marzo, Saunder podría enfrentar a Golovkin en junio para unificar los cuatro títulos principales.
Próximo rival: A confirmar

6. Andy Lee (35-3-1)
El irlandés Lee, un ex campeón, perdió su título ante Billy Joe Saunders por decisión mayoritaria en diciembre de 2015 y decidió tomarse un descanso en el 2016. Pero Lee regresó el 18 de marzo en el respaldo de Gennady Goklovkin y Daniel Jacobs y sacudió el moho con una victoria unilateral ante KeAndrae Leatherwood.

Próximo rival: A determinar

7. Chris Eubank Jr. (24-1)

El inglés Eubank Jr., hijo del excampeón mundial de dos divisiones, se retiró de una gran oportunidad y la bolsa más alta de su carrera al no retar al campeón unificado Gennady Golovkin en septiembre y en vez acordó pelear en una pequeña defensa del título británico ante Tommy Landford el 22 de octubre pero se retiró con una alegada lesión al codo. En otra extraña decisión, Eubank aceptó una pelea en súper mediano para enfrentar al desconocido ausraliano Renold Quinlan en una pelea sin sentido en un PPV solo para el Reino Unidos. Como se esperaba, Eubank ganó fácilmente, deteniendo a Quinlan en el décimo asalto.
Próximo rival: A determinar

Then in another bizarre decision, Eubank accepted a fight at super middleweight to face Australia's unknown Renold Quinlan in an utterly meaningless fight on Feb. 4 that headlined a small pay-per-view in the United Kingdom. As expected, Eubank won easily, stopping Quinlan in the 10th round. Next: TBA.

8. Hassan N'Dam (35-2)

N'dam, un ex campeón, fue uno de los pocos profesionales en competir en los Olímpicos en Río, fue eliminado sorpresivamente en su combate de apertura. En su primera pelea desde las los Olímpicos, retó a Alfonso Blanco por un título interino el 17 de diciembre y se anotó un masivo nocaut en el primer asalto en apenas 21 segundos para el Nocaut del Año de 2016 de ESPN.com.
Próximo rival: A confirmar

9. Avtandil Khurtsidze (32-2-2)

Khurtsidze, basado en Nueva York, quien es natural de la República de Georgia, noqueó al hasta entonces invicto prospecto Antoine Douglas en el décimo asalto en su última pelea, que fue en marzo, y está en posición para un combate eliminatorio para el título mundial. Ahora es el retador mandatorio para Billy Joe Saunders (24-0). Este chico podría darle problemas a cualquiera.
Próximo rival:A confirmar

10. Maciej Sulecki (23-0).
El polaco Sulecki, quien ha hecho sus últimas cuatro peleas al hilo en Estados Unidos, ha acumulado cinco nocauts consecutivos ante oponentes notorios de calidad defende como Hugo Centeno Jr. en su última pelea en junio y
Próximo rival: A confirmar