<
>

Ranking Divisionales: Peso Welter

Mira mi ranking por cada división, haciendo click en las categorías abajo. In English
¿Quién es el mejor peleador? Mira el Ranking Libra x Libra | In English. Nota: Resultados hasta el 30 de enero. Para proveer un información lo más actualizada posible, el Ranking Divisional de ESPN.com se publicará todos los martes.

Más Ránkings Divisionales


Pesado - Crucero - Semicompleto - Súper mediano


Mediano - Junior mediano - Welter - Junior welter


Ligero - Junior ligero - Pluma - Junior pluma


Gallo - Junior gallo - Mosca - Junior mosca/Paja


WELTER(147 LIBRAS)

1. Manny Pacquiao (59-6-2)

Luego de un breve retiro después de una decisión unilateral ante Timothy Bradley Jr. en abril, y su subsecuente elección al senado en Filipinas, Pacquiao, uno de los más grandes de todos los tiempos, regresó el 5 de noviembre y derrotó a Jessie Vargas. Pacquiao se anotó una caída en el segundo asaltos y ganó una decisión unánime ante un hombe 10 años menor que él para recuperar un titulo welter en una excelente ejecución. Pacquiao lo hizo bajo el ojo avizor del retirado rival Floyd Mayweather, que está en el ringisde, llevando a la especulación de que la revancha que todo el mundo espera desde su pelea en mayo de 2015 será próximamente. Sin embargo, eso parece muy difícil ya que Pacquiao se dirige a Australia el 22 de abril para enfrentar al local Jeff Horn (16-0-1)
Próximo rival: 22 de abril vs Horn

2. Keith Thurman (26-0).

El 7 de marzo, el poderoso y fascinante Thurman hizo su tercera defensa del título en una dura batalla contra el ex campeón mundial y su buen amigo Shawn Porter el 25 de junio en el Barclays Center en Brooklyn, Nueva York. La lucha encabezó un cartel de CBS en horario de máxima audiencia -primera cartelera en horario de máxima audiencia de la cadena desde Muhammad Ali-Leon Spinks I en 1978- y Thurman y Porter protagonizaron un tremendo combate candidato a pelea del año, en la cual Thurman, el pegador más grande y de mejor defensa, ganó por decisión estrecha, 115-113 en las tres tarjetas. Thurman ahora enfrentará a Danny García (33-0) en una altamente anticipada pelea de unificación.
Próximo rival: 4 de marzo vs García

3. Kell Brook (36-1)
Brook estaba cerca de un acuerdo para unificar títulos ante Jessie Vargas en septiembre pero cuando no se logró el acuerdo el promotor Eddie Hearn sorprendió a todos al firmar una pelea para moverse dos categorías y enfrentar al campeón mediano unificado Gennady Golovkin en septiembre. Fue una pelea emocionante con una fanaticada electrizante en Londres pero Brook fue detendo cuando la esquina lanzó la toalla mientras era masacrado. Brook, quien sufrió una fractura de su hueso orbital y fue operado, regresará esta primavera pero cuando el prospecto de una mega pelea británicoa ante Amir Khan fracasó, Brook eligió hacer su defensa mandatoria ante el peligroso Erroll Spence (21-0). Ambas partes están cerca d eun acuerdo.
Próximo rival: A confirmar vs Spence

4. Timothy Bradley (33-2-1). En su primer combate bajo la dirección del entrenador Teddy Atlas, Bradley hizo una fantástica pelea en la que acabó con Brandon Rios, quien estaba fuera de forma, y obtuvo la victoria por fuera de combate en el noveno round. Sin embargo, Rios no es Manny Pacquiao, así que, cuando Bradley y Pacquiao se enfrentaron por tercera ocasión el 9 de abril, no la tuvo tan fácil. Bradley fue derribado dos veces y cayó derrotado por decisión unánime (116-110 en las tres tarjetas) en la última pelea de Pacquiao. Bradley terminó oficialmente 1-2 contra Pacquiao, aunque la mayoría de la gente coincide en que debería ser 0-3. Bradley no puede vencer a Pacquiao, pero quizá le ganaría a todos los demás en la categoría de las 147 libras. .
Próximo rival: A confirmar

5. Danny García (33-0)
García dejó vacante sus cinturones unificados de peso junior welter y subió a la división welter en agosto de 2015 y desintegró al algo esfumado ex campeón Paulie Malignaggi en nueve asaltos unilaterales. El 23 de enero, García encabezó el debut de Premier Boxing Champions en Fox en horario estelar y aunque aunque tuvo dificultades temprano contra Robert Guerrero, entró fuerte en la segunda mitad de la pelea para ganar un título vacante. Su regreso vino el 12 de noviembre en casa, en Filadelfia, en una horriblemente desequilibrado combate no titular ante Samuel Vargas. García abusó de Vargas camino a un nocaut en el séptimo asalto, abriendo el camino para un encuentro de unificación Keith Thurman (27-0), que vio la pelea en ringside.
Próximo rival: 4 de marzo vs Thurman

6. Amir Khan (31-4)
El inglés Khan, antiguo campeón de peso superligero unificado, no logró conseguir peleas contra Floyd Mayweather ni Manny Pacquiao, aunque ambos consideraron seriamente enfrentarse a él pero terminaron yéndose en otra dirección. Por este motivo, aprovechó la oportunidad de retar al campeón de peso mediano, Canelo Álvarez, el 7 de mayo. Khan, quien había ganado tres peleas consecutivas contra buenos rivales desde haber subido de categoría a peso wélter (Luis Collazo, Devon Alexander y Chris Algieri), volvió a subir de división para enfrentarse a Álvarez en un peso pactado de 155 libras. A pesar de haber lucido en excelente forma y haberle dado problemas al principio al Canelo con su velocidad y movimiento, Álvarez finalmente conectó una poderosa derecha que dejó fuera de combate a Khan en el sexto round. Las conversaciones para un enfrentamiento británico este verano ante Kell Brook se apagaron cuando han demandó un rídiculo 70 por ciento de la bolsa.
Próximo rival: A confirmar

7. Shawn Porter (26-1-1)
En agosto de 2014, Porter no se lució demasiado al perder su título mundial por decisión mayoritaria ante el inglés Kell Brook., pero entonces ganó sus siguientes dos peleas, incluyendo un victoria importante ante el ex campeón mundial Adrien Broner, al cual llevó a la escuela en junio de 2015. Después de un año de descanso, Porter regresó el 25 de junio retando a su amigo y campeón mundial Keith Thurman en uno de los mejores combates que puedan haberse realizado en el boxeo. Y ellos sobrecumplieron las expectativas con una sensacional batalla de acción, en la que Porter perdió por cerrado margen de 115-113 en las tres boletas. Porter quiere una revancha pero una pelea en showtime ante el ex campeón Andre Berto (31-4) es más posible esta primavera.
Próximo rival: Por confirmar

8. Erroll Spence (21-0)
Spence fue el mejor prospecto profesional del equipo olímpico estadounidense del 2012, y ha estado a la altura de la publicidad hasta ahora, impresionando pelea tras pelea. Spence, quien se perfila para ser un futuro campeón mundial, estuvo sensacional el 18 de abril en el evento principal de una cartelera de Premier Boxing Champions el 18 de abril mientras destruía al ex campeón junior welter Chris Algieri, hasta ahora su mejor oponente. Derribó a Algieri en tres ocasiones en una victoria por nocaut en cinco asaltos. En su siguiente pelea, el 21 de agosto, Spence destruyó al italiano Leonard Bundu con un brutal nocaut en una eliminatoria de título mereciendo una pelea obligatoria ante el campeón Kell Brook (36-0).
Próximo rival: A determinar vs Brook

9. Jesse Vargas (27-2)
Vargas, ex campeón de peso welter junior, subió de peso y desafió a Timothy Bradley Jr. por un título vacante en junio de 2015. Aunque Vargas perdió por decisión unánime, casi logra noquear a Bradley en los últimos segundos de la pelea. Vargas no obtuvo la revancha que quería, pero en cambio se enfrentó a Sadam Ali el 5 de marzo por HBO por el título que Bradley dejó vacante y aprovechó su oportunidad. Vargas se mostró muy veloz en una impresionante victoria por nocaut en el noveno asalto. Se supone viajara a Inglaterra para pelear ante Kell Brook en un encuentro unificatorio pero el acuerdo no se concertó y terminó con una pelea más importante -- una defensa de alto perfil ante Manny Pacquiao el 5 de noviembre. Vargas hizo un gran esfuerzo pero fue derribado y superado en unad errota por decisión.

Próximo rival: A determinar

10. Felix Diaz (19-1)

Díaz, quien ganó una medalla olímpica de oro para República Dominicana en 2008, sufrió su única derrotae en una controversial decisión mayoritaria ante el ex campeón Lamont Peterson en octubre de 2015, pero regresó con una impresionante ejecución en una victoria por decisión ante el hasta entonces invicto Sammy Vázquez en julio. Díaz esperaba una oportunidad ante el campeón unificado junior wlter Terence Crawford en diciembre, pero sus esfuerzos para lograr esa pelea fueron simplemente ignorado por el equipo de Crawford. En vez de eso, se mantuvo ocupad con una nocaut ante Levis Morales en una pelea en casa en República Dominicana el 16 de diciembre. Pero ahora Díaz aparenta ser la selección del equipo de Crawford para su próxima pelea el 20 de mayo.

Próximo rival: A determinar