<
>

Compartirán velada Verdejo y 'Pitufo' en Puerto Rico

El contendiente mundialista Félix 'Diamante' Verdejo para el próximo 3 de febrero en el Coliseo Roberto Clemente de San Juan, Puerto Rico. Top Rank

MÉXICO - La promotora estadounidense Top Rank anunció de manera oficial la vuelta del contendiente mundialista Félix 'Diamante' Verdejo para el próximo 3 de febrero en el Coliseo Roberto Clemente de San Juan, Puerto Rico, compartiendo cartel con el ascendente prospecto Christian 'Pitufo' Díaz.

A través de un comunicado, la empresa dirigida por el promotor Bob Arum dijo que Verdejo (22-0, 15 Ko's) subirá al ring a cruzar metralla con el nicaragüense Óliver Flores (27-2-2, 17 Ko's) defendiendo el campeonato latino de peso ligero avalado por la Organización Mundial de Boxeo.

Para Verdejo, esta será la primera ocasión que suba al ring tras el accidente de motocicleta sufrido hace unos meses en la Isla del Encanto, y podría ser el último antes de ir por el campeonato Ligero de la OMB en contra del británico Terry Flanagan si es que Top Rank lo cree pertinente.

"Pelear nuevamente en el Coliseo Roberto Clemente es la continuación de un sueño para mí y la oportunidad de mostrarle al mundo que ya estoy listo para darle un título mundial a mí isla", dijo Verdejo a Top Rank. "Estoy loco por que llegue el 3 de febrero para compartir mi alegría con mi gente y enviarle un mensaje directo al campeón mundial de la OMB, Terry Flanagan, que yo no soy un 'tune-up' para nadie", agregó el boricua.

"Volvemos a la isla a despejar las dudas sobre la total recuperación de Félix y que el período de inactividad en lugar de afectarlo lo fortaleció tanto física como mentalmente. Además, de que esta será posiblemente la ultima oportunidad de ver juntos a 'Pitufo' Diaz y a Félix Verdejo en una misma cartelera, que incluye además el debut profesional del que a mi juicio será la próxima estrella del boxeo de Puerto Rico, Henry 'Moncho' Lebron de Aguadilla", apuntó Ricky Márquez, entrenador de las nacientes estrellas boricuas.

En la pelea de respaldo, 'Pitufo' Díaz (19-0, 11 Ko's), que compitió para estar como el mejor prospecto latino del 2016, se va a enfrentar al estadounidense Efraín Esquivias (17-5-1 y 10 nocauts) en la división de los pesos Plumas, donde pretende disputar una corona mundial en el futuro.

"Pelear de nuevo en casa me emociona y me motiva a trabajar más duro que nunca en mi preparación para no defraudar a mi gente. Espero poder darle una victoria contundente a esa gente que cree en mí. Que Barranquitas y los pueblos de la montaña lleguen ese día al Clemente porque yo voy a encargarme de ponerle los fuegos artificiales a la fiesta", prometió Díaz.