<
>

Prefiere 'Inocente' revancha con Margarito que con Omar

Ramón tiene planes para comenzar a pelear en Estados Unidos para el año entrante. Foto: Zanfer

MÉXICO - Si llegara a concretarse la pelea entre Saúl 'Canelo' Álvarez y Julio César Chávez Jr., una de los combates naturales para el respaldo podría ser la Ramón ‘Inocente’ Álvarez y Omar Chávez; sin embargo, el tapatío prefiere pelear de nuevo con Antonio Margarito que con el sinaloense.

‘Inocente’, hermano de Canelo, ganó por nocaut en cuatro episodios a Matthew Strode apenas el sábado pasado, y dijo que existe el proyecto de ir a Estados Unidos en 2017 en busca de una pelea de campeonato en las 154 libras, aunque sabe que primero debe ganarse la oportunidad luego de haber perdido con Margarito en agosto pasado.

“No me han dicho nada de pelear con Omar en Estados Unidos, no lo han comentado, pero obviamente estaría listo”, dijo Álvarez. “Aunque es una pelea que no me llama tanto la atención, quiero levantarme y sacarme la espina de la derrota con Margarito, ojalá se diera la revancha, pero si la otra pelea se negocia, está bien, aunque no es algo que anhele”, añadió.

“La pelea con Margarito es lo que quiero, quiero dejar claras las cosas, con él sí me quiero subir al ring, trataremos de ver lo mejor para mi carrera, iba bien encaminándome a una pelea de campeonato, pero perdimos con Margarito y contra él puedo comenzar esa carrera de nuevo. Zanfer me ha dicho que hay buenas cosas en mi carrera y quieren que ya vaya a pelear en Estados Unidos”, declaró el tapatío.

Ramón Álvarez había acumulado nueve victorias en fila hasta antes de la caída con Margarito, quien le ganó por decisión dividida que para muchos debió ser unánime. Sin embargo, quedó el terreno listo para la revancha y si llegaran a llamar a ‘Inocente’ para respaldo de su hermano, entonces pediría más al tijuanense que al sinaloense Omar, a quien derrotó en septiembre de 2014 por decisión unánime.

Hasta el momento, la de Canelo y Chávez Jr. se ha estado negociando y tras un acuerdo en el tema del peso, al parecer en 165 libras, falta que lleguen a un acuerdo en lo económico, ya que le ofrecen 6 millones de dólares garantizados a Junior pero él pretende que sean incluso hasta 10 millones de dólares.