<
>

'Travieso' Arce vislumbra buen año para 'Canelo' y Chávez Jr.

MÉXICO -- Julio César Chávez Jr y Saúl ‘Canelo’ Álvarez están en negociaciones para cerrar una pelea entre ambos, pero mientras esto sucede, ‘El Travieso’ Arce afirmó que los dos prometen para robarse el cartel durante 2017.

Luego de que afirmara que “al boxeo ya no vuelvo”, tras que colgara los guantes el 4 de octubre de 2014, Arce hizo alarde de que México es cuna de grandes pugilistas, aunque puso a los dos anteriores por encima de todos y, además, afirmó que el ‘Canelo’ ostenta una categoría que no es la suya y que fue lanzado al cuadrilátero antes de que fuera su tiempo.

“Hay muchos, está el ‘Gallito’ Estrada, de sonora, está el ‘Príncipe’ Cuadras; el sonorense Óscar Valdez también es muy bueno. Hay peleadores fuertes, tengo un sobrino que va empezando, que va muy bien. Siempre se van los viejos y viene la sangre nueva. México es cuna de campeones, semillero de boxeadores”.

En este tenor, afirmó: “Veo muy bien al ‘Canelo’, lo veo joven, fuerte, tiene mucho que dar todavía en el boxeo. Claro que nos vendieron un producto mucho antes de lo previsto, nos lo vendieron como una estrella que no era todavía, pero creo que ahorita está en su nivel y va a repuntar, ha sido un buen peleador”.

No dudó al sostener que Saúl Álvarez “ya es un ‘boom’ desde hace años, siempre lo ha sido, pero cuando se concrete la pelea con Golovkin será el éxtasis, esa pelea que va a dar mucho de qué hablar”.

Al rememorar grandes carreras en el boxeo nacional, tales como las del ‘Puás’ Rubén Olivares, Julio César Chávez y ‘Pipino’ Cuevas, entre muchos otros, le inquirimos sobre qué pugilista tiene todo para ser el nuevo ídolo de México.

“Pues, el ‘Canelo’ tiene mucho carisma, nada más que está en un peso que en México no es muy famoso: Súper Welter Medio, pero ya fue campeón mundial y Julio César Chávez Junior tiene mucha madera también, mucha estampa del papá”.