<
>

Jezreel Corrales retiene título de peso ligero junior en revancha contra Takashi Uchiyama

El boxeador panameño Jezreel Corrales ganó por decisión dividida en su revancha contra el japonés Takashi Uchiyama para conservar su título mundial de peso ligero junior. Matt Roberts/Getty Images

Jezreel Corrales, campeón mundial de peso ligero, mostró el sábado que su nocaut en el segundo round a Takashi Uchiyama para ganar el cinturón en abril no fue una casualidad.

Corrales conservó el título de las 130 libras en su primera defensa, ganando una decisión dividida contra Uchiyama en su revancha en el Ota-City General Gymnasium en Tokio.

La pelea fue una de cinco peleas por el título mundial en la víspera de Año Nuevo en Japón, donde este día festivo es una fecha tradicional para significativos combates de boxeo. Hubo otras dos peleas de títulos mundiales en Japón el viernes.
Corrales (21-1, 8 KOs), un zurdo de 25 años de Panamá, pudo haber derrotado a Uchiyama, de 37 años, de manera sorprendente la primera vez, pero tuvo mucho trabajo en la secuela. Corrales ganó 117-110 y 115-112 en las tarjetas de dos jueces, y el tercer juez anotó la pelea 114-113 para Uchiyama (24-2-1, 20 KOs), que tumbó a Corrales con un gancho de izquierda en el quinto que no parecía haber provocado ningún daño real.

También en la cartelera de Tokio, Ryoichi Taguchi (25-2-2, 11 KOs), de Japón, mantuvo su título mundial por quinta vez al empatar con Carlos Cañizales (16-0-1, 13 KOs).

Un juez anotó la pelea 116-112 para Taguchi, uno tuvo la misma puntuación para Cañizales y el tercer juez dio empate 114-114.
Cañizales, luchando fuera de Venezuela por primera vez, pasó gran parte de la lucha moviéndose y tratando de evitar el contacto con el más agresivo Taguchi.

Ioka mantiene el título de peso mosca

En el Shimazu Arena de Kioto, el japonés Kazuto Ioka (21-1, 13 KOs), que ha ganado títulos mundiales en tres divisiones de peso, mantuvo su título mundial de peso mosca por cuarta vez. Ioka noqueó al titular interino y retador obligatorio Stamp Kiatniwat (15-1, 6 KOs), de Tailandia, en la séptima ronda.

Tanaka gana el vacante cinturón de peso mosca junior

El japonés Kosei Tanaka (8-0, 5 nocauts) noqueó al ex campeón mundial de peso paja Moisés Fuentes (24-3-1, 13 KOs), de México, en la quinta ronda para ganar un título vacante de peso mosca junior en una cartelera en el Gifu Memorial Hall.