<
>

Pide Alexander Povetkin que abran muestra B del positivo

Alexander Povetkin ha dado positivo en dos ocasiones en los últimos siete meses Dmitry Korotayev/Epsilon/Getty Images

El peso pesado Alexander Povetkin, que tuvo dos peleas por el título canceladas en un periodo de siete meses en el 2016 debido a pruebas de drogas fallidas, ha notificado al CMB que quiere su muestra B de la última prueba positiva sea abierta.

El CMB anunció el martes que Povetkin, con un testigo de su elección presente, tendrá su muestra B abierta el jueves en el laboratorio de UCLA en Los Ángeles.

"El CMB sigue investigando las circunstancias de la prueba positiva del Sr. Povetkin", dijo el presidente del CMB, Mauricio Sulaiman, al hacer el anuncio. "El WBC emitirá una decisión final sobre el asunto después de que complete su investigación y reciba los resultados de las pruebas B antidopaje".

El 16 de diciembre, la Asociación Voluntaria Anti-Doping notificó al CMB y al equipo de Povetkin que había dado positivo para la sustancia prohibida para mejorar el rendimiento ostarine, que se supone es para desarrollar músculos, en una prueba aleatoria realizada el 6 de diciembre como parte de el Programa de Boxeo Limpio del CMB, que VADA supervisa.

La prueba positiva causó que su pelea por el título vacante interino del CMB contra el ex titular Bermane Stiverne el 17 de diciembre en Ekaterinburg, Rusia fuese cancelada. Debido a la prueba fallida, el CMB retiró su sanción de la pelea, haciendo que Stiverne (25-2-1, 21 KO) se retirara porque el título interino no estaría en juego.

En cambio Povetkin (31-1, 23 KO), de 37 años y de Rusia, se enfrentó al ex retador al título mundial Johann Duhaupas (34-4, 21 KO), de Francia, y lo noqueó de manera devastadora en el sexto asalto. Los reguladores rusos permitieron que la pelea tuviera lugar a pesar de la fallida prueba de drogas, provocando la condena de todo el mundo del boxeo.

Povetkin debía desafiar a Deontay Wilder, titular completo, el 21 de mayo en Moscú, pero esa pelea también se canceló, menos de dos semanas antes, cuando Povetkin falló una prueba de VADA para la sustancia prohibida meldonium, que afirmó haber ingerido antes de que el fármaco se agregara a la lista. La Asociación Mundial Antidopaje lo prohibió enn su lista en enero de 2016.

El CMB finalmente eligió no castigar a Povetkin porque la cantidad de la sustancia en su sistema estaba muy por debajo del umbral aceptado por la AMA en un aviso actualizado sobre el medicamento publicado en junio. Sin embargo, continuaron las dudas acerca de cómo Povetkin pudo arrojar negativo en pruebas de dopaje al azar de VADA realizadas el 7, 8 y 11 de abril, mientras que su muestra del 27 de abril, la A y la B, fue positiva para el meldonio.