<
>

5 ventajas que tendrá Chávez con Beristáin

play
Chávez Jr entrenara con Nacho Beristáin (2:01)

'Dinamita Márquez' opina de las aportaciones que puede hacer (2:01)

MÉXICO -- Ya sabemos que el entrenador mexicano Nacho Beristáin no era la opción original que tenía Julio César Chávez Jr. para su esquina del próximo 6 de mayo en la T-Mobile Arena de Las Vegas ante Canelo Álvarez, pero al final parece una elección sólida que de acoplarse como se espera podría darle buenos resultados.

"Creo que es uno de los retos más difíciles, (Chávez) es un peleador hecho y ha estado en manos de otros entrenadores, ha estado constantemente cambia de entrenadores y eso perjudica grandemente a un peleador, pero hay que echarle ganas y trabajar fuerte con él, espero que se de resultado el trabajo y sea una gran pelea y tengamos oportunidad de la victoria", dijo Beristáin a ESPN la tarde del viernes respecto a sus expectativas de la pelea.

Beristáin sigue pensando que Canelo es el favorito para llevarse la pelea, pero quizá eso también le permitirá al Junior trabajar con menos presión.

Nacho espera transmitirle sus conocimientos a lo largo de su carrera a la hora de estar en el ring, lo cual beneficiará bastante a un peleador como Chávez Jr. que busca aún su redención tras haber caído en 2012 ante el argentino Sergio Martínez. Por eso, aquí cinco cosas que podrá ofrecer el entrenador miembro del Salón de la Fama al excampeón sinaloense.

1. Mucha disciplina

Una de las cosas que ha caracterizado a Beristáin en su carrera ha sido que no permite las indisciplinas y algunas veces se ha dado el lujo de correr a algunos de sus peleadores por romper las reglas que para él son sagradas, como es la puntualidad y el compromiso con el gimnasio. Así que indudablemente el Junior tendrá que acoplarse y disciplinarse si quiere tener éxito, además de que estará con Memo Heredia en la preparación física y muchos creen que eso es garantía.

2. Un plan de pelea

La gente de boxeo sabe que una vez en el ring, la capacidad de adaptación de un peleador es lo que le hace salir adelante, pero es un hecho que el trabajo previo, las repeticiones en el gimnasio, y la delineación de una estrategia le permitirán salir a Junior con una mejor planificación de combate, ya sea que Canelo vaya al frente desde el principio o se dedique a boxear como espera desde ya Beristáin.

3. Tranquilidad y motivación

Haber trabajado con más de 25 campeones del mundo en 50 años como entrenador hace que Beristáin transmita mucha tranquilidad en los momentos de apremio, y si se necesita meter el acelerador, también es capaz de lograrlo, en espera de que se haya ejecutado un buen trabajo en las sesiones de gimnasio. Es un entrenador que ante las inclemencias suele tener las palabras correctas.

4. Sin preocuparse por los cortes

Quizá el que eristáin haya sido entrenador durante toda la carrera de Daniel Zaragoza le permitió el haberse doctorado en el manejo de cortadas, y en el caso de un corte ante Canelo Álvarez el entrenador veracruzano se ha visto que tiene la capacidad para controlar cortes menos evitando que la desesperación llegue al peleador en turno, en este caso Julio César Chávez Jr. que no ha sido muy cortado en su carrera.

5. Le quitará presión

El hecho de anunciar a Nacho Beristáin como su entrenador para la pelea ante Canelo no sólo quitó presión a Chávez Jr. tras los rechazos de Freddie Roach y Robert García, también le robó la atención de los medios. Con Beristáin en la esquina la presión va a ser para los dos y no sólo para el peleador sinaloense, con lo que tendrá más tiempo para relajarse y pensar en otras cosas con alguien que sabe mucho de boxeo como Nacho en la esquina.