<
>

Mikey García volvería en mayo o junio en Ligero

MÉXICO -- El flamante tricampeón del mundo Mikey García reveló a ESPN que hay planes de que su primera defensa del campeonato Ligero del Consejo Mundial de Boxeo sea en el mes de mayo o junio próximos, por lo que tendrá tiempo para poder descansar luego de haberle arrebatado el cinturón verde y oro al excampeón Dejan Zlaticanin el pasado 28 de enero.

En charla con ESPN desde Houston, donde participa en la semana del Super Bowl LI, García reveló que lo más viable sea ahora hacer una defensa del fajín de las 135 libras antes de pensar en una pelea unificatoria, que es el objetivo final en esta división antes de irse a las 140 libras en busca del tetracampeonato.

"No tengo fecha confirmada aún, pero me han dicho que es muy posible hacer una defensa del campeonato de peso Ligero en el mes de mayo o en junio, el oponente sigue también por verse, pero por lo pronto estamos en unas vacaciones", dijo García, que se encontró con Deontay Wilder en la zona de medios aledaña al Super Bowl y externó hace unos días, en una charla con Carlos Nava de ESPN, que estaba muy interesado en unificar, ya fuera con Jorge Linares o Terry Flanagan.

Sin embargo, habrá de esperar a que salgan de sus compromisos, ya que Linares deberá enfrentar el 25 de marzo a Anthony Crolla por segunda ocasión en Inglaterra, mientras que Flanagan chocará el 8 de abril con Petr Petrov también en territorio británico.

BURNS DEFNDERÁ CON INDONGO EN ESCOCIA

El tricampeón mundial Ricky Burns y el flamante campeón Superligero Julius Indongo van a unificar el próximo 15 de abril en The SSE Hydro de Glasgow, Escocia, los títulos de la Asociación Mundial de Boxeo y la Federación Internacional de Boxeo, respectivamente.

Burns (41-5-1, 14 Ko’s) acaba de defender el cetro de las 140 libras ante Kiryl Relikh en octubre pasado con una decisión unánime tras 12 episodios, mientras que Indongo (21-0, 11 Ko’s) destronó en abril pasado al ruso Eduard Troyanovsky en un episodio, en uno de los más espectaculares nocauts del 2016.