<
>

Celebra Chávez padre acuerdo entre el Junior y Beristáin

MÉXICO -- La leyenda del boxeo mexicano, Julio César Chávez, celebró que su hijo Julio César Chávez Jr. seleccionara a Nacho Beristáin como entrenador para la pelea del 6 de mato en la T-Mobile Arena de Las Vegas ante 'Canelo' Álvarez, pues no sólo ayudará mucho en lo boxístico sino también en la disciplina.

“Nacho Beristáin, claro, me gusta”, dijo Chávez en entrevista breve con ESPN previo a la función de Zanfer Promociones en la que regresó Jackie Nava al ensogado tras casi dos años de ausencia en el gimnasio Pablo Colín de Cuautitlán Izcalli en el Estado de México ante la venezolana Ana María Lozano.

“Don Nacho Beristáin es una institución es un hombre con mucha experiencia, creo que le va a aportar mucho a mi hijo Julio, sobre todo, en la disciplina. Julio está consciente de que Nacho no se anda con rodeos, le dice sus verdades, Julio no va a necesitar que Nacho lo regañe ni le diga nada porque él está haciendo las cosas bien, sabe que tiene que hacer las cosas bien para poderle ganar a 'Canelo'”, destacó el tricampeón del mundo.

De hecho, Chávez recordó que en 1998 tuvo a Nacho Beristáin en su esquina cuando enfrentó a Miguel Ángel González por el campeonato Superligero del Consejo Mundial de Boxeo en la Plaza México. Duelo que, por cierto, acabó con un empate.

“Me fue bien con Nacho, lo que pasa es que yo iba muy mal preparado la verdad, con Miguel Ángel González, pero don Nacho hizo un gran trabajo conmigo, y aún así saqué el empate”, puntualizó el de Ciudad Obregón, Sonora.

Finalmente, destacó el ahora analista de ESPN y TV Azteca que fue el propio Julio César quien tomó la determinación pese a que el entrenador veracruzano siempre le ha criticado. “Lo principal es que Julio lo quiso, don Nacho siempre le ha tirado a Julio, dijo, voy a ir con don Nacho para ver si es cierto”, sentenció.