<
>

Garantiza Lamont Peterson que saldrá campeón ante David Avanesyan

Lamont Peterson garantiza que este 18 de febrero bajara del ring en el Cintas Center de Cincinnati, Ohio, como nuevo campeón interino welter de la Asociación Mundial de Boxeo, y se pondrá en lo más alto de la lista para ir luego con el ganador de Danny García y Keith Thurman.

Con una promesa de mejoría, el púgil estadounidense auguró que tiene todo para vencer al monarca interino, David Avanesyan, en la misma cartelera, promovida por Mayweather Promotions, en la que Adrien Broner chocará con el mexicoamericano Adrián Granados por la señal de Showtime.

"Hemos tenido un campamento muy completo y lleno de energía. Definitivamente siento que mi fuerza está ahí, pero soy un peleador con mucha energía y voy a ponerle mucha presión para poder utilizarla. Esperen a un Lamont Peterson mejorado", prometió el excampeón mundial de peso súper ligero.

Lamont desestimó que los 16 meses que ha pasado sin pelear no le van a afectar. "La gente dice muchas cosas de mi tiempo fuera de acción, pero eso afecta a las personas que se alejan del gimnasio y yo he estado ahí trabajando todo el tiempo en el gimnasio. He estado mejorando. Avanesyan es un muy buen peleador, va a ser una pelea bastante entretenida y un paso sólido para mí en la división welter", añadió.

El púgil con marca de 34-3-1 y 17 nocauts, aceptó que ya le estaba costando algo de trabajo marcar las 140 libras y por ello se siente mucho más sólido en las 147 libras, donde retará a Avanesyan (22-1-1, 11 KO), quien viene de ganarle a Shane Mosley en su más reciente salida al ring, en mayo pasado.

"Nunca sabe uno cuándo es el momento correcto para subir de peso, pero para mí ha llegado la hora y me siento feliz. Ya hacer las 140 libras se estaba haciendo difícil. Creo que estoy listo para meterme a la mezcla con los mejores en esta división", confesó el púgil de 33 años, quien alguna vez victimara a Amir Khan por los cetros de la Asociación Mundial de Boxeo y Federación Internacional de Boxeo en peso Superligero.