<
>

Suena Arena México para posible pleito Estrada-Sosa

MÉXICO -- La compañía Zanfer Promociones de Fernando Beltrán y la promotora Box Latin Sports de Juan Hernández están barajando la posibilidad de llevar al ring de la Arena Ciudad de México un sólido combate en peso súper mosca entre los excampeones mundiales Juan Francisco 'Gallo' Estrada y Édgar Sosa para el 11 de marzo.

De acuerdo con el copromotor de Estrada, Juan Hernández, falta aún que se pueda concretar una charla con Beltrán para poder confirmar el duelo que hoy sigue siendo una posibilidad para el sonorense, que el año pasado se deshizo de los títulos mundiales de peso mosca para buscar nuevos retos en las 115 libras.

"Es una posibilidad, es lo que hay en la mesa por ahora, se ha hablado de esa fecha del 11 de marzo, se ha hablado de la Arena Ciudad de México, se ha hablado de Édgar Sosa pero desafortunadamente no hemos podido coincidir con Fernando Beltrán para delinear los últimos detalles, sería una buena pelea", dijo el director de Box Latin Sports.

Estrada (34-2, 24 KO) combatió sólo una ocasión en 2016 y fue un triunfo sobre Raymond Tabugon en su natal Puerto Peñasco, Sonora, en octubre pasado, en una pelea en la que demostró su calidad, aunque se resintió de una lesión en la mano derecha que la ha dado muchos problemas y ha provocado mucha inactividad en el que parece ser el mejor momento de su carrera deportiva. Sosa (52-10, 30 KO) cayó en septiembre pasado ante Donnie Nietes.

En esa función del 11 de marzo, Zanfer tiene programada una pelea entre el tijuanense Luis Nery y el colombiano Jesús Martínez, aunque se había hablado de una en una eliminatoria de peso Gallo ante el tailandés Suriyan Kaikanha para ir por el campeonato luego ante el nipón Shinsuke Yamanaka.

"Hay otra posibilidad que es una fecha en HBO en el mes de abril, pero no es algo que depende de nosotros. Juan Francisco y todo el equipo pensamos que está listo para esa ventana en Estados Unidos, ojalá que se nos den las cosas para hacer una pelea grande en Estados Unidos", añadió Hernández.

Acerca de Rogelio 'Porky' Medina, dijo el ejecutivo de Box Latin Sports que se maneja una posible pelea eliminatoria en peso Supermedio ante el invicto noqueador David Benavidez, en busca de acercarse a una posibilidad de disputar el título del Consejo Mundial de Boxeo; sin embargo no han podido cerrar nada. Una posibilidad es para marzo próximo.