<
>

J.C. Chávez ya detectó aspectos a trabajar contra Canelo

play
Chávez Jr: 'Ellos creen que van a tomar ventaja' (3:10)

El "Junior" afirma que el peso y la inactividad no le afectarán (3:10)

MÉXICO -- Julio César Chávez Jr. parece tenerlo todo fríamente calculado.

Mientras evita con trabajo físico que el tema del peso se convierta en un aspecto negativo en su campamento, JC destaca que ya sabe cuáles son las claves para derrotar a Canelo Álvarez el 6 de mayo en la T-Mobile Arena de Las Vegas y todo está al alcance de su mano, pues son cuestiones como alcance, altura y estamina.

En charla con Jorge Eduardo Sánchez y Juan Manuel Márquez en Golpe a Golpe, de ESPN, el sinaloense confirmó que rondaba las 180 libras, a 15.5 del límite que deberá pesar un día antes de la pelea y hasta se dijo complacido con las críticas que alguna vez le hizo quien ahora es su entrenador para el pleito contra Canelo, Nacho Beristáin.

“Tengo que trabajar velocidad, resistencia y sobre todo, no tengo que batallar para el peso y aprovechar mis habilidades naturales sobre él (Canelo)”, afirmó Chávez Jr. “Soy más alto, he peleado en pesos más grandes que él y he tenido más guerras que él. Quizá sea por los rivales, esa va a ser la diferencia”.

Julio dijo que llegaría a la Ciudad de México el 16 de febrero para trabajar con Beristáin, aunque de confirmarse, sólo trabajaría dos días con el veracruzano en el gimnasio Romanza, ya que Nacho se va a Inglaterra dos días después para el pleito de Rey Vargas por el título Supergallo del Consejo Mundial de Boxeo ante Gavin McDonell del 25 del mismo mes.

“Mi papá me dice que tengo que estar física y mentalmente bien preparado. Tiene confianza en Beristáin, la estrategia que vamos a hacer y en que vamos a trabajar duro para no batallar nada con el peso, estar ciento por ciento en condición física que va a ser fundamental para la pelea”, añadió el Junior sobre los planes rumbo al pleito.

Al recordarle a Chávez las críticas que le hacía Beristáin y si estará listo para una persona recia en su esquina, aseguró que siempre ha tenido una buena relación con el preparador.

“Me ha criticado con razón, porque he hecho las cosas mal y a un entrenador con mucha experiencia no le gusta que alguien que tiene cualidades y todo para hacerlo (bien) no lo haga. Le da coraje a él como le daba coraje a mi papá. Voy a poner todo”, sentenció el Junior.