<
>

Más cerca combate Mayweather-McGregor según el propio Floyd

play
Mayweather Jr. vs. McGregor, ¿rumor o realidad? (1:15)

Mientras no hay una fecha asegurada, fuentes en Europa aseguran que la "pelea está muy cerca". (1:15)

Un combate entre Floyd Mayweather y el artemarcialista Conor McGregor parece estar más cerca cada día de acuerdo a lo señalado por el retirado campeón a Stephen A. Smith, de ESPN.

De acuerdo a Smith, Mayweather le señaló el sábado en el partido entre Golden State Warriors y Oklahoma City Thunder que "están cerca, muy cerca" de la mega pelea ante McGregor. Ambas partes ha estado en una guerra mediática negociando a través de redes sociales y medios el alegado combate.

Fuentes confirmaron a Bret Okamoto, de ESPN, que McGregor está en Las Vegas desde el lunes en la noche. Mayweather vive y entrena en Las Vegas.

El presidente de la Comisión Atlética de Nevada Anthony Marnell confirmó que la comisión está al tanto de las negociaciones activas entre ambas partes, pero dijo que la pelea tiene aun varios retos.

"Están ocurriendo muchas cosas", dijo Marnel el martes. "Aun parece que será algo remoto, pero cuando hay mucho dinero, la gente regularmente lo arreglan. Hay muchos cocineros en la cocina, pero no estoy seguro vayamos a comer.

"La Comisión Atlética de Nevada, en mi experiencia, siempre ha estado al tanto de todas las partes en un evento o potencial evento que pueda ocurrir en Las Vegas. Estamos al tanto de conversaciones e información que ha sido dada a conocer y otra que no a los medios Si estas conversaciones llegan a un punto que la pelea ocurra, no puedo decirle".

El presidente de la UFC, Dana White, dijo a Yahoo Sports que los reportes "no son ciertos".

El diario The Washington Post, citando fuentes el tabloide británico The Sun, publicó el martes que ambas partes habrían llegado a un acuerdo y que se haría el anuncio en par de semanas.

Esfuerzos para confirmar la información con allegados a ambos deportistas no ha sido posible.

Hace tiempo que Floyd Mayweather ha estado coqueteando con un posible regreso al ring para lograr el 50-0 en su carrera, pero la mayoría esperaba que fuera con un reto ante un boxeador de calidad y no contra McGregor, un peleador que se ha asumido como la nueva estrella de las artes marciales mixtas.

De acuerdo con el reporte, inicialmente dado por "The Irish Sun", han llegado ya a un acuerdo en cuanto a los sueldos de ambos y falta llegar a un acuerdo con el mandamás de la UFC, Dana White, para que no haya problema alguno con la posibilidad de que se haga el pleito.

Además, señalan que 'The Notorious' viajará a Las Vegas para una audiencia en la Comisión Atlética de Nevada para discutir una multa de 150 mil dólares que le quieren imponer por rebasar los alegatos verbales y lanzar botellas de agua a Nate Díaz.

Mayweather tiene marca de 49-0 y 39 años de edad, mientras que McGregor, de 28 años tiene marca de 21-3 en artes marciales mixtas. En reiteradas ocasiones, Mayweather dijo que iba a pedir al menos 100 millones de dólares por la pelea.

Información de Bret Okamoto, de ESPN.com, fue utilizada en este reporte.