<
>

Insiste Floyd Mayweather que se encuentra felizmente retirado

play
Mayweather Jr. vs. McGregor, ¿rumor o realidad? (1:15)

Mientras no hay una fecha asegurada, fuentes en Europa aseguran que la "pelea está muy cerca". (1:15)

MÉXICO - El expeleador estadounidense Floyd Mayweather Jr. decidió salir al paso de los rumores y aseguró que por ahora no sólo no tiene ningún acuerdo para pelear con Conor McGregor o algún otro peleador, pues está disfrutando de su retiro y no tiene pensado, por ahora, regresar.

Un sinfín de especulaciones partieron de un reporte inicial de The Irish Sun, asegurando de acuerdo a una fuente que estaban cerca de cerrar un acuerdo para la pelea de boxeo entre el artemarcialista y el boxeador. Incluso se aseguró que estaba Conor en Las Vegas terminando los detalles, pero parece que nada fue así.

"A pesar de que ha habido muchos rumores circulando en los medios acerca de que tengo una próxima pelea, me gustaría aclarar y establecer que no ha habido acuerdo alguno de mi parte con miras a una posible pelea con algún combatiente por ahora", destacó Mayweather respecto a la información.

"Estoy felizmente retirado y disfrutando la vida. Tengan la seguridad de que si surgen algunos cambios, seré el primero en informarles", añadió Mayweather en un video distribuido a través de sus redes sociales, poniendo fin así a los rumores sobre una posible pelea de boxeo.

Stephen A. Smith, de ESPN, dijo que Mayweather le había dicho que un acuerdo para el combate ante McGregor "está cerca, muy cerca" durante el partido entre los Golden State Warriors y el Oklahoma City Thunder el sábado.

Durante el día, fuentes confirmaron a Bret Okamoto, de ESPN, que McGregor está en Las Vegas desde el lunes en la noche. Mayweather vive y entrena en Las Vegas.

El presidente de la Comisión Atlética de Nevada Anthony Marnell confirmó que la comisión está al tanto de las negociaciones activas entre ambas partes, pero dijo que la pelea tiene aun varios retos.

"Están ocurriendo muchas cosas", dijo Marnel el martes. "Aun parece que será algo remoto, pero cuando hay mucho dinero, la gente regularmente lo arreglan. Hay muchos cocineros en la cocina, pero no estoy seguro vayamos a comer.

"La Comisión Atlética de Nevada, en mi experiencia, siempre ha estado al tanto de todas las partes en un evento o potencial evento que pueda ocurrir en Las Vegas. Estamos al tanto de conversaciones e información que ha sido dada a conocer y otra que no a los medios Si estas conversaciones llegan a un punto que la pelea ocurra, no puedo decirle".

El presidente de la UFC, Dana White, dijo a Yahoo Sports que los reportes "no son ciertos".

Una pelea entre Mayweather y McGregor ha polarizado a los fans de los deportes de combates, pues hay quien piensa que podría ser un circo y hasta quien cataloga la pelea como lo que definirá qué es el mejor de los dos deportes; sobre todo porque los peleadores han discutido muchas veces en los medios un posible pleito.

De esta manera, Mayweather entonces se enfocará en seguir con la batuta en Mayweather Promotions en donde promueve a peleadores como Badou Jack y Gervonta Davis, mientras que McGregor tendría libertad entonces para atender una audiencia con la Comisión Atlética de Nevada por una multa que le querían imponer por una trifulca en la última conferencia con Nate Díaz.

Información de Brett Okamoto, de ESPN.com, fue utilizada en este reporte.