<
>

No irá a pelear titular Félix Verdejo, todavía dice entrenador

MÉXICO -- Lo mostrado por Félix 'Diamante' Verdejo en su reciente victoria no es algo que motive a prender las alarmas, el joven venía de un periodo de inactividad que no había tenido y mostró algunas deficiencias que se pueden ir trabajando pues han detectado que le hacen falta algunas cosas en actitud y aptitud para garantizar que en una o dos peleas pueda ir finalmente por el campeonato del mundo.

En entrevista con ESPN, el entrenador boricua Ricky Márquez, esquina de Verdejo y del sólido prospecto Christopher 'Pitufo' Díaz, dijo además que espera que el segundo dispute en un año más su primer campeonato del mundo, siempre y cuando mantenga ese paso avasallador que ha mostrado hasta ahora.

"El balance técnico de la pelea de Félix diría que fue uno de buen uso de sus desplazamientos durante los primeros siete u ocho asaltos, pero muy económico y falto de explosividad en sus golpes", confesó Márquez en la charla. "Es posible que la inactividad o tal vez algo de falta de confianza lo afectara un poco", apuntó.

Márquez tampoco quiso restar méritos a lo hecho por el nicaragüense Óliver Flores que estuvo a punto de quitarle el invicto a Félix en los asaltos finales de la contienda realizada en Puerto Rico, pues también le permitió analizar lo que hay que corregir rumbo a la pelea grande.

"Félix volvió a buscar mucho los golpes a la cara y no así al cuerpo de su oponente como se lo estuve pidiendo. En cuanto a planes futuros, aún estamos analizando todas las alternativas, aunque en este momento yo me inclino por hacer por lo menos una o dos peleas más antes de buscar la pelea de título mundial", compartió.

Félix sufrió el año pasado un accidente de motocicleta que le mantuvo fuera de los encordados por más de medio año. Para su fortuna no tuvo lesiones mayores y pudo continuar con su carrera boxística. De ganar a Flores, como sucedió, se pensó que podría combatir en junio por el campeonato mundial de peso Ligero, pero su exhibición no convenció a su equipo de trabajo, llámese Ricky Márquez y Top Rank, por lo que habrían de evaluar una vez más ese momento.

Acerca de 'Pitufo' Díaz, Márquez fue claro al asegurar que no permitirán que se precipite en su paso hacia las grandes ligas del boxeo. "Pienso que está como a un año de su cita titular. No queremos precipitarnos tomando una pelea titular antes de tiempo. La evolución del Pitufo se ha venido viendo a través de sus últimos combates y yo entiendo que para principios del 2018 el muchacho estará listo, si se mantiene enfocado y haciendo el trabajo.

"En cuanto a no estar tan expuesto a los reflectores como lo ha estado Verdejo, creo que le ha hecho bien a Pitufo porque muchas veces no era él quien debía llenar ciertas expectativas, lo que reduce la presión que pueda sentir y pienso que le permite ejecutar mucho mejor, superando incluso las expectativas de algunos que no veían en el material campeonil", confesó Márquez.